Síguenos

Sorpresas, decepciones y curiosidades de la gala de los Oscar®

Oscars

Sorpresas, decepciones y curiosidades de la gala de los Oscar®

Salvo por algunos pequeños detalles, durante los últimos meses poco ha trascendido a los medios de comunicación de la en teoría novedosa ceremonia de los Oscar® que los productores Bill Condon y Laurence Mark nos tenían preparada. Por supuesto, sabíamos que Hugh Jackman sería su presentador, pero desconocíamos hasta qué punto se iba a dejar a un lado el humor de sus antiguos colegas y se iba a poner un mayor énfasis en el espectáculo, sin duda un desesperado intento por captar la atención de una audiencia que ha ido menguando con el devenir de los años. ¿Les ha funcionado al final su estrategia? ¿De nuevo nos hemos encontrado con una gala aburrida o, por el contrario, ésta ha resultado más amena y refrescante de lo esperado? Bajo mi punto de vista, el show no creo que haya entusiasmado a los espectadores. Arrancó de manera simplemente aceptable, aunque luego se volvió tedioso y se tornó en algo más previsible de lo que se pensaba (su realización, por cierto, dejó bastante que desear).

oscars-81-kodak-theatre.jpg

Comencemos hablando del citado Jackman, un correcto aunque a ratos desaparecido maestro de ceremonias que levantó de sus asientos a la platea con su primera actuación musical, uniéndose a él una fabulosa Anne Hathaway que, la verdad, llenó la pantalla con su presencia. Me gustó que los principales nominados estuvieran muy cerca del escenario, evitando con ello que tuvieran que recorrer unas interminables escaleras para recoger sus respectivos premios. Tampoco estuvo mal la glamourosa forma que en la que se presentó la categoría de Mejor Actriz de Reparto, apareciendo en escena Eva Marie Saint, Whoopi Goldberg, Tilda Swinton, Goldie Hawn y Anjelica Huston. A Penélope Cruz se la vio emocionada al recibir el Oscar® y quiso dedicar unas agradecidas palabras a sus mentores y a su país de origen (por cierto, en este último caso lo hizo en español).

oscars-81-alfombra-roja-anne-hathaway.jpg

Pasemos a hablar de los distintos presentadores de la gala, destacando la divertida pareja formada por Tina Fey y Steve Martin. La mano de Judd Apatow en el guión se notó en los apartados cómicos de la ceremonia, incluso en el mal gusto, como esa innecesaria parodia que Ben Stiller hizo de Joaquin Phoenix (eso sí, bordó su papel). No obstante, he de reconocer que no me disgustó el vídeo dedicado a las comedias del año, siendo sus protagonistas James Franco y Seth Rogen, quienes de nuevo se ponían en la piel de los personajes a los que dieron vida en «Superfumados». Según publicaron algunos medios de Internet, numerosas estrellas de Hollywood declinaron el ofrecimiento que se les hizo para estar presentes en los Oscar®, aunque ello no evitó que viéramos a astros como Will Smith y… ¡para de contar! (salvo los que aparecieron en la parte final del evento, claro está).

oscars-81-marion-cotillard-sophia-loren.jpg

Instantes emotivos de la noche fueron, cómo no, la entrega a los padres y a la hermana de Heath Ledger del Oscar® al mejor Actor de Reparto, tarea que les tocó llevar a cabo a Joel Grey, Kevin Kline, Alan Arkin, Christopher Walken y Cuba Gooding Jr. Por supuesto, cabe mencionar el homenaje que se le tributó a Jerry Lewis, más breve de lo que me esperaba, o el recuerdo a los fallecidos durante 2008 y parte de 2009, con una especial atención a Paul Newman. Finalmente, sorprendió que Sophia Loren, Shirley MacLaine, Marion Cotillard, Nicole Kidman y Halle Berry le entregaran de manera conjunta la estatuilla dorada a una Kate Winslet muy aplaudida por los presentes en el teatro, recibiendo también sonoras ovaciones Adrien Brody, Robert De Niro, Michael Douglas, Anthony Hopkins y Ben Kingsley, que hicieron lo propio con Sean Penn (quien, desde luego, tiene más amigos en la Academia que Mickey Rourke).

En las imágenes: Detalle del exterior del Kodak Theatre de Hollywood, foto por Bryan Crowe. Anne Hathaway en la alfombra roja, foto por Jon Didier. Marion Cotillard y Sophia Loren en la alfombra roja, foto por Jon Didier © 2009 A.M.P.A.S. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir