«Tarzán 3D»: Hola mi amor, yo soy tu mono

Flojita propuesta de animación alemana que propone una historia no muy amena desde un plano técnico más bien apuradito. El personaje de Edgar Rice Burroughs no tiene aquí una de sus mejores representaciones, desgraciadamente.

Siendo tan sólo un niño, J.J. Greystoke (voz de Craig Garner en la versión original) perdió a sus padres en un accidente. Fue criado por una gorila como si fuera suyo hasta convertirse en un muchachote (Kellan Lutz), todo un rey de la selva. El personaje creado por Edgar Rice Burroughs en 1912 es eterno, así que sus adaptaciones cinematográficas ─entre tantos otros formatos─ también lo son. Y aquí tenemos «Tarzán 3D» (ver tráiler), flojera animada con Reinhard Klooss tras las cámaras, al guion y la producción. Pocas virtudes presenta este regreso a las profundidades de la selva para descubrir el hombre que todo mono lleva dentro.

tarzan de los monos

«¿Cómo te llamas?». El problema de la película no es la historia que proponen el cineasta y Jessica Postigo ─ bien podría haberse titulado «El origen del amanecer de la conquista del planeta de los simios», o así─, porque a los chavales que son objetivo de la propuesta les va a dar igual con tal de divertirse. La cosa es que la animación es bastante pobre, no tanto en los elementos estáticos ─los entornos no están mal─ como en los elementos en movimiento, ya sean líquidos, efectos de aire, humo, o ─y aquí está el problema─ personas o animales. El conjunto parece un piloto de una serie de televisión. Mal asunto.

jane tarzan beso

Además, la aventurita es bastante aburrida, incluso confusa para los más pequeños pese a apostar por la fantasía fabulosa, sin que encontremos en este «Tarzán» más cosas positivas que el fabular con la posibilidad de que despierte el interés de las generaciones futuras hacia la obra de Burroughs. En cualquier soporte y color, eso es lo de menosl. Ya descubrirán las virtudes de la novela en algún momento.Una última cosa: el 3D no está mal para lo que es el conjunto.

Busca tu película