«Te quiero, tío»: Muy banal pero entretenida

A pesar de que no ofrece nada nuevo y de que sus breves pasajes escatológicos resultan del todo innecesarios, al menos la cinta consigue no aburrir al espectador y cuenta con unas buenas interpretaciones.

A estas alturas no espero nada de las comedias que nos llegan desde Hollywood, de ahí que, quizás debido a ello, «Te quiero, tío» no me haya resultado tan tediosa como ciertas propuestas firmadas por la factoría Judd Apatow («Paso de ti») o como determinadas peliculillas de marcado carácter tontorrón («Noche en el museo 2», «Como en casa en ningún sitio»). Que conste que el filme me ha parecido de lo más predecible y que pertenece a ese amplio grupo de títulos cinematográficos de los que uno se olvida al poco rato de verlos, pero, en fin, tal vez temía hallarme ante un bodrio de enormes proporciones y, al final, lo que me he encontrado es con una cinta del montón que, a pesar de sus fallas, no incita al bostezo, lo cual ya es todo un mérito teniendo en cuenta cómo está la cartelera en los últimos tiempos (al menos en lo que se refiere a este género).

Dirigida por John Hamburg, quien en su día se ocupó de la prescindible «Y entonces llegó ella», la película nos cuenta la historia de Peter Klaven, un individuo que se va a casar pero que, a pesar de que conoce a mucha gente, en realidad no tiene lo que se dice un verdadero amigo (de hecho, incluso se lleva mejor con las mujeres). Esto es un problema de cara a la boda, puesto que necesita a un padrino, de ahí que intente congeniar con algunas personas de su mismo sexo; sin embargo, un día conoce a un tipo que, como si se tratara de un comprador más, se pasea por la casa que quiere vender a unos clientes, percatándose de que quizás tenga bastantes cosas en común con dicho individuo. El largometraje parte de una divertida premisa que, sin embargo, los guionistas son incapaces de desarrollar con la debida inteligencia, algo que, para serles sinceros, ya me lo esperaba. La diferencia de esta cinta con otras de similar estilo es que su duración es la adecuada y que al menos uno no está echándole un vistazo a su reloj cada dos por tres.

Además, sus principales intérpretes realizan un buen trabajo, desde un Paul Rudd que sabe ponerse en la piel de un hombre normal y corriente (bueno, salvo por el hecho de que, como en prácticamente todas las producciones hollywoodienses, tiene un trabajo en el que gana muchísimo dinero), hasta un Jason Segel que no se muestra tan cargante como en otras películas en las que ha participado. Por otro lado, tampoco está mal la forma en la que se reflejan las relaciones humanas, en especial cuando se introducen ciertos sarcasmos sobre las parejas y el matrimonio (ahí está el personaje al que da vida Jon Favreau para corroborarlo). ¿Qué es lo peor de «Te quiero, tío»? Por supuesto, ciertos gags a los que siempre suelen recurrir los guionistas cuando se quedan sin ideas y en los que los componentes escatológicos cobran un molesta importancia. En definitiva, una propuesta que, a pesar de que en general sigue los flojos patrones de la comedia contemporánea, servirá a muchos espectadores para pasar el rato delante de la pantalla.

• Más información sobre “Te quiero, tío”
  • Tráiler y escenas en español de «Te quiero, tío»
  • Fotos de “Te quiero, tío” (6)