Síguenos

«Ted 2»: De osos y hombres

Críticas

«Ted 2»: De osos y hombres

Sin la capacidad de sorprender de la primera entrega, «Ted 2» vuelve a tropezar en la falta de sentido del ritmo de Seth MacFarlane. Hace reír, por supuesto; esconde genialidades, por supuesto. Pero se hace pesada en general.

Ted (voz de Seth MacFarlane en la versión original) y Tammy Lee (Jessica Barth) pasan por el altar. El siguiente escalón… ir a por el niño. Pero eso va a ser más complicado, y no porque él no tenga pene. Hay más. Seth McFarlane ya era un tipo de lo más popular en Estados Unidos allá por 2012, pero el lanzamiento de «Ted» -50 millones de presupuesto, diez veces más de caja en todo el globo- le puso en órbita comercialmente hablando. Hasta le dieron una gala de los Oscar® para lucirse. Ahora, tres años después y sin el factor sorpresa de su lado, recibimos «Ted 2», desde luego divertida pero inferior en su capacidad de hacernos llorar de risa.

Ted 2

«¿Quieres que Flash Gordon sea el padre de tu hijo?». De nuevo y por supuesto enfocada a un público no infantil, esta secuela disfruta de la capacidad verborreica de su artífice, de su facilidad para despedazar clichés, arquetipos, tótems y todo tipo de emblemas de un modo que aúna misantropía, demoledora honestidad y compromiso -y eso es fantástico, y muy difícil-, y sorprende por su tranquilidad a la hora de trasladar el contexto al campo de los derechos sociales y el discurso sobre lo que nos hace o no los seres humanos que se supone que somos. Literalmente. ¿Somos blandos por dentro y duros por fuera? ¿O blandos en general? Así que, por el lado discursivo, todo bien.

Ted 2

Pero el (importante) problema vuelve a ser el mismo que en la primera entrega, el mismo que en «Mil maneras de morder el polvo»: Seth MacFarlane no sabe de ritmo, y no parece tener a nadie lo suficientemente preocupado por el producto final como para enseñarle a delegar. «Ted 2» se hace plomiza porque se va a las dos horas de duración con una bonita/hilarante historia de base, desde luego -y hace reír- pero demasiado dislocada en su narrativa, que no funde sagacidad y viveza como debería. Pero bueno, quizá pueda considerarse un mal menor dadas las genialidades que salpican la propuesta… No, en realidad no puede considerarse un mal menor. Es una traba. Por tercera vez. Sentido del ritmo, por favor.

Calificación: 6/10

“Ted 2″, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © Universal Pictures y Fuzzy Door Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir