Síguenos

«Tenías que ser tú»: Amor bisiesto

Críticas

«Tenías que ser tú»: Amor bisiesto

FichaCartelFotosSinopsisTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Un amor que nace a partir de una antigua leyenda irlandesa sirve de base para la nueva película de Amy Adams, uno de los nombres más reconocibles del género romántico actual. Un estreno digno y suficiente en su resultados.

Anna (Amy Adams), residente en Boston, aprovecha un viaje a Irlanda de su novio, Jeremy (Adam Scott), para presentarse allí por sorpresa y pedirle en matrimonio un 29 de febrero, como marca una antigua tradición irlandesa; sin embargo, una tormenta hará que acabe alojada en una pequeña pensión rural a cargo del tosco y atractivo Declan (Matthew Goode). “Tenías que ser tú” se enmarca con impoluta perfección en los parámetros de la comedia romántica intemporal, aderezada por el en absoluto innovador pero eficaz adorno de las diferencias campo-ciudad. Otro estreno de temporada baja, cuando pocos recursos quedan contra el fútbol, pero digno al fin y al cabo.

Y es que someterse de buen grado a las constricciones de un género tan abundantísimo como clónico poco invita a la innovación artística. Ancestrales leyendas irlandesas y supersticiones populares adornan un metraje proclive en secundarios afables y dicharacheros, en una amable y honesta visión de un país hermosísimo y colorido, que se aleja de las percepciones oscurantistas y medievales que tantas veces se tienen del Viejo Continente desde la industria de Hollywood; de hecho, la comparativa con el cosmopolita, artificial y destemplado origen de la protagonista sale perdiendo, de largo. Eso sí, no deja de chocar en estos tiempos de pretendida igualdad cómo las féminas siguen postradas ante el encanto/rechazo inicial del macho desde el espectro más comercial del séptimo arte.

El amor entre los correctos y suficientemente afines Adams ─espectacular en su dominio del arte de caminar con tacones─ y Goode se abre paso de un modo  ligero, liviano y rayano en lo anecdótico, alternando la road movie eventual con un humor escasamente ácido y un absoluto pudor físico; el aluvión de clichés recurrentes es tan esperado como inevitable, sin más ínfulas que las de hacer pasar un buen rato a las parejas que acudan a hacerse arrumacos en la oscuridad de una sala veraniega. Pero al menos, el director Anand Tucker sostiene el ritmo narrativo con holgura y desparpajo, y quitando un croma aquí y otro allá, en lo visual la película aguanta sobradamente. Bueno, y John Lithgow tiene un pequeño papel, otro punto a su favor.

Calificación:
5/10

En las imágenes: Fotogramas de “Tenías que ser tú” © 2009 Universal Pictures, Spyglass entertainment, Barber/Birnbaum Productions y BenderSpink. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir