Síguenos

«The interview»: Ni dios, ni amo

Críticas

«The interview»: Ni dios, ni amo

Mas allá de lo evidente ─que no era para tanto revuelo─, la nueva gansada de James Franco, Seth Rogen y Evan Goldberg es una comedia divertida e irregular, con un subtexto hilarante y momentos audaces, aunque un poco pesada en conjunto. A destacar un gran Randall Park.

Dave Skylark y Aaron Rapaport (James Franco y Seth Rogen) controlan un programa de cotilleos de éxito indiscutible. El primero presenta, el segundo produce. Y tienen el fan más inesperado imaginable: Kim Jong-un (Randall Park). Es normal que al Líder Supremo de Corea del Norte se le haya atragantado «The interview» (ver tráiler), la nueva chorrada en común de Franco y Seth Rogen; salvando las distancias, es de imaginar que a Adolf Hitler tampoco le habría gustado «Malditos bastardos». Por supuesto. Pero si algún ciudadano del país más aislado del planeta puede verla y reírse a gusto, habrá valido la pena. No sois ni dioses, ni amos, tiranos.

"The interview"

«Nos odian porque no son nosotros». Obviamente la propuesta no responde a todo el revuelo montado, como era fácil prever. Es simpática, con un texto oculto/evidente que resulta divertido en general, genial incluso en momentos puntuales y plomizo en otros tantos ─no hacía falta irse casi hasta las dos horas de duración─; ya desde la misma apertura se aplica cera a integrantes de todos los bandos sin demasiados miramientos, aunque el tono se vuelve rápidamente irregular y menos ácido de lo que hubiese sido deseable. Obligado es dejarse llevar, igual que obligada es la versión original.

"The interview"

Seth Rogen también codirige y firma el guion con el colega Evan Goldberg, y más allá de aportar la (escasa) nota de cordura en el reparto tiene la inteligencia suficiente como para dejar hueco de sobra para que Franco haga el capullo en una de las actuaciones más histriónicas de su carrera, todo gestualidad cartoon. Pero lo más destacable de la función es sin duda un muy entregado Randall Park, estupendo en la evolución de un personaje que, por otra parte, es prácticamente el único que evoluciona. Lizzy Caplan es un hermoso adorno, no da para más, y es una pena. Ojalá el terrorismo fuera meternos puyazos unos a otros. Ojalá.

Calificación: 6/10

“The interview” © 2014 Columbia Pictures y Point Grey Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir