«The skeleton twins»: Futuro incierto

«The skeleton twins»: Futuro incierto

Notable drama humano ambientado en ese momento intermedio en el que los errores del pasado empiezan a pesar demasiado. La química descomunal entre los protagonistas principales eleva el conjunto.

A los hermanos Maggie (Kristen Wiig) y Milo (Bill Hader) no les va muy allá. Resisten la vida diaria, pero malamente. Los cómicos se relajan trágicamente en «The skeleton twins» (ver tráiler), notable drama humano de Craig Johnson cien por cien indie americano en su esencia anímica y formal, cien por cien indie con el toque de los totémicos hermanos Duplass, aquí a la producción ejecutiva. Y es una película que pasará cien por cien desapercibida en nuestra cartelera, al margen de sus competidoras. Si la tenéis a tiro, merece una oportunidad de ser disfrutada en pantalla grande.

"The skeleton twins"

«Minas, tío». La propuesta es formalmente calma, no lánguida pero sí bucólica, anclada a ese momento intermedio de la existencia en el que los errores del pasado ─propios, ajenos, qué importa─ empiezan a pesar demasiado no ya por sí mismos, sino por la carga que llevan imponiendo tanto tiempo en el interior de cada cual. Una mochila que cada vez cuesta más llevar. Súmensele vicios, traumas, manías, miedos y esperanzas/negaciones propias, y tenemos una coctelera que rebosa vivencias desde luego reconocibles, pero no por ello menos aterradoras de cara a un futuro incierto. De cara a un presente a punto de explotar en cualquier momento.

"The skeleton twins"

«The skeleton twins» reposa enteramente en sus actores, y huelga decir que la química entre Wiig y Hader es descomunal. Acostumbrados a hacernos reír, no tienen el más mínimo problema en redefinir por tramos el concepto de comedia dramática, jugando con el espectador con desarmante complicidad. Y no están solos, porque gansos de nivel como Ty Burrell, Luke Wilson o Joanna Gleason demuestran, otra vez, que la esencia de la risa es la clave para entender la esencia del llanto. Una buena película para mascar con tranquilidad, para tratar de valorar más aún esos momentos de placidez que, de vez en cuando, atraviesan nuestro deambular por el mundo.