Síguenos

«Thor: El mundo oscuro». De dioses y dioses

Críticas

«Thor: El mundo oscuro». De dioses y dioses

Con películas como esta, la Casa de las Ideas da la impresión de sentir la necesidad industrial de lanzar al palco todo lo que se le pone a mano con tal de perpetuar las sagas de sus principales iconos. Una película impersonal, sosa y sin emoción.

Los nueve reinos están prácticamente en paz, una paz ganada a base de guantazos por Thor (Chris Hemsworth) y sus colegas. Y cuando todo parece ir bien, Malekith (Christopher Eccleston). Y el Éter. Sumidos como estamos en plena apoteosis cinematográfica geek, rara es la producción superheroica que queda huérfana de secuelas/precuelas/reboots. Ejemplo: “Linterna Verde” (Martin Campbell, 2011). Ahora toca “Thor: El mundo oscuro” (ver tráiler y escena), que prosigue las andanzas del heredero de Odín (Anthony Hopkins) allí donde acaban las aventuras de “Los Vengadores” (Joss Whedon, 2012). Todo un culebrón que sigue interconectando noveno y séptimo arte, aquí con poco acierto. No pasa nada, hay mucho más en camino. Uf.

Chris Hemsworth en "Thor: El mundo oscuro"

«No empeores las cosas» «Define empeorar». Arranca la historia con la sempiterna voz en off y el espectador queda un poco confuso. La cosa sigue y el observador se da cuenta de que lo que sucede no tiene el más mínimo interés ni emoción en términos generales. Además, el guion de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely recurre al peligroso ─porque implica muchas veces una total falta de originalidad o personalidad─ mecanismo de unir a Buenos y Malos contra un Malo Superior, eliminando en buena medida la capacidad de sorpresa de una película incómodamente ambientada casi totalmente en Asgard, el infierno de los epilépticos y los fotosensibles. Y extremar hasta lo histérico el simpático humor de la entrega anterior no lo hace todo más divertido, sino bastante más ridículo y disparatado.

Chris Hemsworth y Anthony Hopkins en "Thor: El mundo oscuro"

Por la parte técnica, la propuesta más hortera de Marvel hasta el momento apuesta por el horror vacui desde la dirección artística, abrazando enormemente una dependencia digital que alterna el esplendor hiperbólico con el sonrojo de algunas secuencias y pasajes casi propios de la pequeña pantalla. Lo cierto es que da la impresión de que, en el extraño momento industrial en el que nos encontramos, la Casa de las Ideas tira por la tangente y lanza al palco todo lo que se le pone a mano. A veces acierta, a veces yerra, a veces, como en este caso, parece no tener en cuenta a la gigantesca masa que se rasca el bolsillo para financiar las aventuras de sus queridos iconos. Veremos qué pasa con la(s) próximas(s).

Calificación: 4/10

Imágenes de “Thor: El mundo oscuro” © 2013 Marvel y Disney. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir