«Thor»: La arrogancia de un dios

«Thor»: La arrogancia de un dios

Ficha película ThorSinopsis ThorCartel ThorImágenes ThorTráiler ThorEscenas Thor
Entrevistas ThorNoticias ThorPrevia estreno ThorCríticas ThorComentarios Thor

Aunque su espectacularidad sea inferior a la de otras películas de superhéroes, el filme presenta una adecuada mezcla de acción, fantasía, drama y comedia. Sin duda es una propuesta ideal para pasar un rato entretenido.

La suerte está echada. Marvel estrena este año dos películas que marcarán el devenir de las futuras adaptaciones cinematográficas que se preparan de diversos cómics protagonizados por superhéroes menos populares que, por ejemplo, Spider-Man o la Patrulla X. Hablo de «Capitán América: El primer Vengador» y de «Thor», filme que arranca con buen pie esta segunda oleada de producciones de la compañía que hace unos cuantos meses adquirió Disney. A pesar de contar con un argumento que podría haberse convertido en el punto de partida de un título más ambicioso y complejo (sobre todo si consideramos que Kenneth Branagh es su realizador), lo cierto es que nos hallamos ante una decente propuesta comercial que lo tiene todo para encandilar al público menos exigente.

El guión, repleto de diálogos excesivamente sencillos, posee también una adecuada dosificación de elementos dramáticos y cómicos. Los primeros se centran en la relación existente entre Thor, Odín y Loki, sobresaliendo de manera especial en los minutos finales del largometraje. Respecto a lo segundos, provocan no pocas sonrisas cuando se utilizan para describir la reacción de la gente de la Tierra al extraño comportamiento del héroe del relato, un personaje arrogante que poco a poco ganará en sabiduría gracias al contacto que mantiene con los humanos (tampoco habría que olvidar las ocurrencias de Darcy, muy bien interpretada por Kat Dennings). La película se aleja de lo pretencioso y consigue mantener entretenido al espectador durante sus dos horas de duración, y ello a pesar de que, como espectáculo, no alcanza la aparatosidad de otros filmes de similares características.

La eficaz puesta en escena de Branagh, que casi se asemeja a la de cualquier artesano de Hollywood, incluye una llamativa representación de Asgard, aunque los efectos visuales de «Thor» carecen de la perfección necesaria como para deslumbrarnos. Al respecto, se nota que los responsables de Marvel no han querido excederse con el presupuesto de la cinta, en especial si tenemos en cuenta que en su reparto han conseguido reunir a sólidos descubrimientos, caso de Chris Hemsworth, Tom Hiddleston y Jaimie Alexander, con intérpretes de mayor caché (Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård y una Natalie Portman un tanto desaprovechada). Y es que, al haber tantos personajes, los guionistas no han sabido darles a todos la profundidad que seguramente requerían (y si no, que se lo digan a la pobre Rene Russo). Ello no impide que la película se convierta en un estupendo blockbuster y en un modelo a seguir para todas aquellas producciones cuyo único y loable objetivo sea el de divertir al respetable.