Síguenos

«To the wonder»: Necesidad de afecto

Críticas

«To the wonder»: Necesidad de afecto

Vuelve Terrence Malick, el maestro de la narración en imágenes, con otra historia mínima y universal, un arrebatador drama sobre la necesidad de afecto convertido en una constante maravilla visual.  

Neil (Ben Affleck). Marina (Olga Kurylenko). El padre Quintana (Javier Bardem). Jane (Rachel McAdams). Todos buscan algo. Algo que buscamos todos. Vuelve Terrence Malick, el gran maestro de la narración en imágenes, y lo hace, como no podía ser de otro modo, a lo grande. “To the wonder” (ver tráiler) es una nueva perla de un cineasta que regresa una vez más sin engañar a nadie, con un trabajo hermosísimo que polarizará la opinión del respetable, especial e inevitablemente la de aquel que acuda a una sala de cine seducido por su atractivo plantel de actores principales. Luego pasa lo que pasa. Y volverá a pasar, a buen seguro; pero quien disfrute del trabajo del genio americano tiene aquí una cita obligada con la cartelera.

Ben Affleck y Rachel McAdams en To the wonder

«Tú me levantaste del suelo». La delicadeza técnica del realizador es incuestionable, y en este tierno cuento acerca de la necesidad de afecto, de amor de cualquier clase ─llámese pareja, hijo, amigo, fe─ se salta la narrativa convencional acumulando bellezas captadas con la cámara en un eterno atardecer a caballo entre París y Oklahoma; encuadres inhóspitos, estampas estáticas o planos volcados encima de los participantes del drama, todo vale para capturar la esencia que nos hace, más que seres humanos, seres sentimentales. Y es que disponer de cinco editores permite ciertas licencias a la hora de mostrar, en este anexo a “El árbol de la vida” (2011), un poder telúrico que dispara la sensibilidad hasta límites descomunales.

Olga Kurylenko en To the wonder

El director exterioriza como ningún otro el incesante bombardeo emocional que nos caracteriza, esa inquietud constante, esa voz muda que habita en nuestra cabeza y que nos impulsa hacia la felicidad, la tragedia o la indiferencia con un secretismo ajeno al resto de mundo. Y “To the wonder”, con sus desvaríos, con sus desbarres también intrínsecos al trabajo de este autor inclasificable, juega a recolocarnos en esa situación de duda, de tembleque anímico permanente, que nos aplasta durante toda nuestra vida al tiempo que puede unirnos de manera indisoluble con esa Naturaleza que tan palpable parece en la pantalla cada vez que el ojo de Terrence Malick se posa en ella. Otra maravilla.

Calificación: 8/10

Ben Affleck, To the wonder, 21665 Olga Kurylenko, To the wonder, 21666 Rachel McAdams, To the wonder, 21667 Ben Affleck, Olga Kurylenko, To the wonder, 21668 Javier Bardem, To the wonder, 21669 Ben Affleck, Olga Kurylenko, To the wonder, 21670 Ben Affleck, Olga Kurylenko, To the wonder, 21671
Ben Affleck, Rachel McAdams, To the wonder, 21672 Ben Affleck, Javier Bardem, To the wonder, 21674 Ben Affleck, Olga Kurylenko, To the wonder, 21675 Ben Affleck, Olga Kurylenko, To the wonder, 21677 Ben Affleck, Javier Bardem, To the wonder, 21679 Ben Affleck, Olga Kurylenko, To the wonder, 21681 Ben Affleck, Olga Kurylenko, To the wonder, 21686

Imágenes de «To the wonder», película distribuida en España por Vértigo Films © 2012 Brothers K Productions y FilmNation Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir