Síguenos

«Todo sobre mi desmadre»: Aldous Snow y aledaños

Críticas

«Todo sobre mi desmadre»: Aldous Snow y aledaños

FichaSinopsisCartelFotosTráilerPreviaCríticasComentarios

Spin off de «Paso de ti» que recupera al hilarante Aldous Snow, personaje que se funde a la perfección con Russell Brand. Una propuesta estimable pero castigada, como es habitual, por un exceso de azúcar final.

Aaron (Jonah Hill) tiene setenta y dos horas para llevar a la estrella de rock Aldous Snow (Russell Brand) desde Londres hasta Los Ángeles para una actuación que se antoja legendaria. No será fácil, pero sí divertido. “Todo sobre mi desmadre” llega a nuestro país bajo el simpático, delirante y prácticamente único título español mutante posible para el “Get him to the Greek” original ─“llévale al Greek”, en referencia a la famosa sala de conciertos─; una adaptación que sugiere perfectamente las características de lo nuevo de Nicholas Stoller, spin off de su estimable “Paso de ti” en el que recupera el hilarante personaje de Brand y rebautiza el de Hill, antes camarero/grupi y ahora estresado ejecutivo de una voraz discográfica.

En la era de la locura fan y la elevación a los altares de los iconos del entertainment masivo, Stoller firma un guión en el que disfraza el dorso sombrío del éxito para convertirlo en un huracán caótico tan revoltoso como irreverente, al menos en parte de su metraje; sorprende, una vez más, la infinita capacidad de la industria del entretenimiento yanqui para burlarse de sí misma ─y en cierto modo, al tiempo, también del espectador─, una facilidad para la autoironía sin sutilezas tan sólo equiparable a su disposición al halago permanente. Numerosos populares más o menos reconocibles por aquí desfilan ante la cámara dejándose arrollar por un Russell Brand descacharrante y sospechosamente natural, compenetrado a la perfección con un Jonah Hill que tiene aquí un papel perfecto para desplegar su catálogo interpretativo, excesivamente aplastado en otras ocasiones por sus compañeros de reparto.

“Todo sobre mi desmadre” hereda ritmos y grafías de “Resacón en Las Vegas”, con una edición rápida y estruendosa, que no renuncia a escatologías ni grosores ─como es habitual─ en su dibujo de una realidad imposible pero existente, aunque se doblega a las tendencias edulcorantes de buena parte de la nueva comedia americana. Carcajadas hay, y muchas, pero el evidente camino a recorrer por la pareja central ─Aaron es esclavo, niñera, confidente y amigo─ opta en sus remates por la visión más naif de todas las posibles, tanto en su presentación como en sus consecuencias. Todos aprenden y mejoran su calidad humana en un postrero canto al stand up tradicional ─ya llevado a su culmen en la reciente “Hazme reír (Funny people)”─, mientras el inglés irreductible se cura en humildad ─Europa, ese ancestral corral asilvestrado─ y la vida sigue con una sonrisa en la boca. No está mal, pero la incorrección, en última instancia, casi siempre parece dar miedo en Hollywood.

Calificación:
6/10

En las imágenes: Fotogramas de “Todo sobre mi desmadre” © 2010 Universal Pictures, Relativity Media, Spyglass Entertainment y Apatow Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir