«Todos los días de mi vida»: Azúcar glas

Pastelazo dramático-romántico que desperdicia lo atractivo de su base verídica desde una idealización cinematográfica rayana en lo absurdo. Poco que destacar en una propuesta artificial y artificiosa.

Leo (Channing Tatum) y Paige (Rachel McAdams), marido y mujer, sufren un accidente de coche. Ella queda en coma, y cuando despierta tiene amnesia. A currárselo, esposo. Con la llegada de la primavera nuestras salas reciben “Todos los días de mi vida” (ver tráiler y escenas), una de las últimas sensaciones de la cartelera yanqui, en cuya taquilla multiplicó por cuatro su escueto presupuesto de treinta millones de dólares. Es bastante mala, la verdad, y no está destinada a perdurar en la memoria una vez superados los sofocones del palco que esté (pre)dispuesto a sufrir con este intento de amor/dolor basado en un hecho real cinematográficamente idealizado hasta el extremo por Michael Sucsy.

«Me parece muy absurdo haberme alejado de todo el mundo durante cinco años». Teoría: un interesante drama que indaga en lo que nos hace ser lo que somos, con una mujer que despierta a un presente que no reconoce ─y opuesto a un pasado que recuerda con claridad─, y un hombre aterrado ante la imperiosa necesidad de recuperar al amor de su vida. Práctica: un epatante pastelazo tremendamente edulcorado, artificial y artificioso, con un desarrollo en tropiezo constante, un estilismo forzado hasta provocar vergüenza ajena ─¿qué pintas son esas? ¿es una parodia del cine teen?─, una banda sonora pensada para dislocar el ánimo del observador y una edición de sobremesa.

Una lástima global para una tragedia desarrollada en entornos de postal ─la ambientación de la película parece un catálogo de interiorismo en movimiento─ y que no remonta desde el elemento humano, con un Channing Tatum incapaz de expresar un ápice de lo que debe sentir su atormentado personaje ─por no hablar de su derrota inapelable en comparación con la jactanciosa pero con todo más carismática presencia de Scott Speedman─ y una Rachel McAdams empecinada hasta el tic nervioso en parecer adorable como artista cool urbanita y como pija redomada. Aguantarse todos los días de sus vidas, menudo tormento. Ellos mismos.

Calificación: 3/10