«Tokarev»: Nicolas Rage

«Tokarev»: Nicolas Rage

Nuevo pagadeudas de Nicolas Cage, en esta ocasión con el español Paco Cabezas detrás de las cámaras. Esperemos que al cineasta le sirva para abrir puertas en Hollywood, porque no le vemos más utilidad a este mini thriller de acción.

Paul (Nicolas Cage) ha hecho algo muy complicado: dejar atrás una vida sucia y convertirse en un hombre respetable. Pero el pasado siempre vuelve, amigos. Con la cantidad de pagadeudas que cada año rueda Nicolas Cage, era una simple cuestión estadística que, tarde o temprano, algún encargo le cayera a un director español. Así que «Tokarev» (ver tráiler) tiene detrás de las cámaras a Paco Cabezas, a quien seguimos considerando un cineasta perfectamente interesante a pesar de esta castaña infumable con la que ha saltado durante unos instantes al Hollywood más recalcitrantemente casposo. Esperemos que sea una puerta abierta a algo más.

Nicolas Cage en "Tokarev"

«Ya no soy así». La historia firmada por Jim Agnew y Sean Keller, también productores ejecutivos de este mini thriller de acción vengativa, no tiene nada especial. Los hijos que pagan los pecados de los padres, la imposibilidad de dejar atrás un pasado oscuro, lo típico. Pero bueno, más allá de lo previsible del libreto ─sorpresas incluidas─, «Tokarev» adolece de un espectro técnico lamentable. La película es muy fea visualmente, el trabajo de Cabezas es simplemente malo y elementos como la banda sonora, el montaje o la propia fotografía cabalgan entre lo cutre y lo demencial.

"Tokarev"

Cage parece que ya no está para estas cosas, sobreactuado y con el velcro de la cabeza rebotando sin sincronía alguna con su trote arriba y abajo. En fin. Rachel Nichols ─enésima pareja con la que el protagonista no tiene la más mínima química─, Max Ryan, Michael McGrady y Pasha D. Lychnikoff provocan vergüenza ajena con sus interpretaciones, y Danny Glover y Peter Stormare, pues bueno, también actúan fatal pero les tenemos el mismo cariño. «Tokarev» es un directo a vídeo como tantos otros con el inagotable action hero al frente.

Calificación: 2/10