Síguenos

«Transformers: La Era de la Extinción». Sopor y dinero

Críticas

«Transformers: La Era de la Extinción». Sopor y dinero

Michael Bay castiga la retina del espectador durante casi tres horas de demencia visual sin ritmo ni emoción alguna. La peor entrega de la saga, un vehículo destinado a ganar dinero denostando, una vez más, el concepto artístico de blockbuster veraniego.

La batalla de Chicago puso punto final a la alianza entre la humanidad y los robots alienígenas. Pero cuando Cade (Mark Wahlberg) encuentra un viejo camión que no es lo que parece, todo vuelve a empezar. Literalmente. Películas como «Transformers: La Era de la Extinción» (ver tráiler) tienen la culpa de que la inmensa mayoría de los blockbusters sean tan malos; presupuestos descomunales, campañas de marketing mastodónticas destinadas a embelesar a los chavales, y un par de fines de semana de tremendo impacto mundial en taquilla permiten que se recupere la inversión, los de arriba se queden contentos, y a volar. Ánimo. Nosotros vamos con César. Con las palomitas que no lobotomizan.

"Transformers: La Era de la Extinción"

«¿No crees que hay cosas que no deberían inventarse?». Durante la media hora que se dedica a exponer al nuevo contexto en el que se desarrolla este reinicio, todo más o menos bien. Luego la película cae a plomo hasta convertirse en la peor de la saga, un tostón demencial sin ritmo, emoción o interés alguno. Los guionistas pueden estar contentos. Técnicamente es cine Michael Bay a tope, claro: sobrecarga visual, horterismo a paletadas, planos circulares, ralentizaciones, tomas aéreas, iluminación postalera, product placement hasta la extenuación, cochazos, toneladas de banderas USA y una duración insostenible. Hay muy pocos soldaditos, eso sí.

"Transformers: La Era de la Extinción"

La falta de química entre el reparto humano es pasmosa, en un elenco de marionetas formado por actores que simplemente se limitan a cumplir para cobrar el cheque ─Mark Wahlberg, Kelsey Grammer, Stanley Tucci, todo el elenco de voces…─ o que buscan aquí una oportunidad para abrir puertas en Hollywood, cuando en realidad todo apunta a que no va a ser así dada su escasez aptitud interpretativa ─Nicola Peltz y, especialmente, Jack Reynor─. Final más abierto que nunca, filosofía de baratillo sobre lo que importa, lo que no, lo que nos distingue y lo que nos hace iguales, y a vender merchandising. Ya hemos dicho que íbamos con César, ¿no?

Calificación: 2/10

Imágenes de “Transformers: La era de la extinción” © Hasbro, Paramount Pictures y Di Bonaventura Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir