«Transporter: Legacy». Delamarre Delagarre

Frank Martin cambia de aspecto de nuevo para intentar perpetuar la saga del transportista machote. Mal, desde el guion, la puesta en escena o el nivel interpretativo… todo mal. A ver la próxima.

Anna (Loan Chabanol) vive traumatizada por un acontecimiento que tuvo lugar quince años atrás. Junto a sus colegas (Gabriella Wright, Tatiana Pajkovic y Wenxia Yu) ha pergeñado un maquiavélico plan de venganza que requiere los servicios del mejor conductor: Frank Martin (Jason Statham… perdón, Chris Vance… o sea, Ed Skrein). Suerte, chicas. Luc Besson tropieza en su colonización de Hollywood con «Transporter: Legacy», euromojón que se supone debe perpetuar la saga sobre ruedas del tipo que no hace preguntas y suele seguir sus normas a rajatabla. No pinta bien de cara al futuro, la verdad. Al menos, en formato cine.

Transporter Legacy

«¿Y los paquetes?». El casi primerizo director/más o menos experimentado editor Camille Delamarre no presenta muchos recursos tras las cámaras, las cosas como son. Qué poco apetecible todo. Aunque el guion es otro desastre, descuidado, deslavazado, en un conjunto demasiado parecido a un directo a vídeo y que se empeña no sólo en no ser original, sino en explicarse constantemente en una nueva demostración de cine-que-toma-por-bobo-al-espectador. Mal. Mala historia, mala presentación, flojo espectro técnico… incluso pobres persecuciones -eso es raro- y peleas más bien desganadas. Los anuncios del Audi S8 bien, eso sí. Muy ralentizadito todo.

Transporter Legacy

Que el actor más carismático de «Transporter: Legacy» sea Ray Stevenson -aquí rompiendo la pana, seduciendo jovencitas y reventando la estadística de secuestro por personaje cuadrado- habla por sí solo. Ed Skrein tiene el carisma de un boniato, las cuatro mosqueteras -«una para todas, todas para una»: Besson, eterno aventurero incluso en horas bajas- parecen descartes de una película de la etapa más oriental de Van Damme en Hollywood, y los villanos… pues, en fin, dan más pena que otra cosa. Más pena que risa, incluso. Qué nivel, muchachos. Eso sí, EuropaCorp suma y sigue. Vale; la próxima, mejor.

Calificación: 2/10

Imágenes de “Transporter: Legacy″, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2015 EuropaCorp, Relativity Media, TF1 Films Production, Fundamental Films, Ciné+ y Canal+. Todos los derechos reservados.