Síguenos

«Un amor entre dos mundos»: La gravedad de la situación

Críticas

«Un amor entre dos mundos»: La gravedad de la situación

Lamentable intento de remover la ciencia-ficción de tintes románticos con una película tan sólo destacable en su cuidado acabado visual. Actores sin química, una historia ridícula, un conjunto tristemente a olvidar.

Adam (Jim Sturgess) vive en el Mundo Inferior. Eden (Kirsten Dunst) vive en el Mundo Superior. Literalmente: su sistema solar es el único con dos gravedades. Pero todo eso de las órbitas, la ciencia y la imposibilidad física son cosas que a Cupido le dan igual. Está muy bien que la ciencia-ficción y el género romántico se revuelvan, que busquen nuevos caminos. Pero “Un amor entre dos mundos” (ver tráiler), dirigida por el argentino Juan Solanas ─hijo de Fernando Solanas─ es uno de esos experimentos fallidos. Sobre todo por la parte interior de su lustroso cascarón; sencillamente, es una de las peores películas de ambos ramales cinematográficos que hemos visto en mucho tiempo.

Jim Sturgess en Un amor entre dos mundos

«Nosotros no bajamos, y no queremos que ellos suban». Visualmente, este romance ambientado en un universo extraordinariamente polarizado ─sin más metáforas-reflejo de nuestra sociedad que las evidentes─ consigue ser incluso innovador. El trabajo digital es notable salvo en su tramo final, donde la cosa coge un poquito de velocidad, y la apuesta de Solanas tras las cámaras es, en ocasiones, verdaderamente sorprendente. Pero lo que cuenta abraza abiertamente el disparate olvidando la más mínima coherencia interna… o de cualquier tipo. La trama central ya es de por sí aburrida y un tanto ridícula, pero su desarrollo sobrepasa lo delirante de principio a fin. En el mal sentido de la palabra.

Kirsten Dunst en Un amor entre dos mundos

Con realidades perfiladas entre la tragedia de Charles Dickens y el desparramo urbanístico de Philip K. Dick, “Un amor entre dos mundos” tiene por otro lado un lastre insalvable y definitivo, la falta de química del elemento humano en su conjunto. No ya entre el abobado Sturgess ─la irregularidad personificada─ y la endiosada Dunst, sino entre todos los miembros del reparto, entre ellos Nicholas Rose, Blu Mankuma y Timothy Spall. Un desastre, vamos, que podría esbozarse como un cruce espacio-temporal de “El secreto de mi éxito” (Herbert Ross, 1987) con “Todos los días de mi vida” (Michael Sucsy, 2012). Suena chungo, ¿a que sí? Pues es lo que hay.

Calificación: 2/10

Un amor entre dos mundos imagen 1 Un amor entre dos mundos imagen 2 Un amor entre dos mundos imagen 3 Un amor entre dos mundos imagen 4 Un amor entre dos mundos imagen 5 Un amor entre dos mundos imagen 6 Un amor entre dos mundos imagen 7
Un amor entre dos mundos imagen 8 Un amor entre dos mundos imagen 9 Un amor entre dos mundos imagen 10 Un amor entre dos mundos imagen 11Un amor entre dos mundos imagen 12 Un amor entre dos mundos imagen 13 Un amor entre dos mundos imagen 14

Imágenes de «Un amor entre dos mundos» (Upside down), película distribuida en España por Tripictures © 2012 Jouror Productions, Onyx Films, Studio 37 y Transfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir