“Un amor entre dos mundos”: Sin barreras

Agradable fábula moderna que destaca por su inventiva visual y por su clásico romanticismo. Sin embargo, decepcionará a los que busquen un relato profundo de ciencia-ficción.

Estrenar una película de forma limitada conlleva sus riesgos. Normalmente, la distribuidora que toma semejante decisión lo hace con la esperanza de que las butacas se llenen en un puñado de cines y que luego el boca a oreja haga el resto. Sin embargo, “Un amor entre dos mundos” (ver tráiler) obtuvo en los Estados Unidos una media por sala muy mala, de ahí que luego no se pudiera expandir para llegar a un mayor número de espectadores (a lo que no ayudó la tibia recepción que le dispensó la crítica). Al final, las recaudaciones de la cinta fueron catastróficas (¡noventa y cinco mil dólares!), sobre todo si tenemos en cuenta su elevado presupuesto (alrededor de 60 millones). Bajo mi punto de vista, el filme no merecía correr tan nefasta suerte.

Kirsten Dunst y Jim Sturgess

“Un amor entre dos mundos” es una fábula, un agradable cuento de hadas moderno en el que, curiosamente, su sencillez narrativa se contrapone a su compleja puesta en escena. Cualquiera que intente analizar los elementos científicos de la trama se perderá en una serie de carencias que lo alejarán del verdadero propósito de la película. Y es que ésta únicamente busca deleitarnos con una complaciente historia romántica, siendo los planetas en los que viven los protagonistas una original excusa para que el largometraje presente aspectos que lo diferencien de otros de similar temática. No se profundiza, pues, en los conflictos de las sociedades que observamos, algo que podría haber sido bastante interesante, sino en los sentimientos de los personajes.

imagen de Un amor entre dos mundos

De hecho, uno de ellos, Adam, hará todo lo posible para reunirse con Eden, aunque tenga que luchar no sólo contra las normas impuestas por los humanos, sino también contra las que rigen el universo en el que vive. Si uno se deja llevar por la premisa que nos propone el director y guionista Juan Solanas, sin duda disfrutará del visionado de la cinta (además, se introducen breves pasajes de humor e incluso de acción para relajar su marcado tono romántico). Lo mejor de todo es que, visualmente, nos hallamos ante una producción fascinante. Puede que sus efectos especiales no sean soberbios, pero representan con incuestionable eficacia los dos mundos en los que se desarrolla el relato. Por último, señalar que Jim Sturgess y Kirsten Dunst encabezan con corrección un reparto en el que también cabe destacar la presencia de Timothy Spall. En definitiva, una curiosidad cinematográfica que merece que se le dé una oportunidad.

Un amor entre dos mundos imagen 1 Un amor entre dos mundos imagen 2 Un amor entre dos mundos imagen 3 Un amor entre dos mundos imagen 4 Un amor entre dos mundos imagen 5 Un amor entre dos mundos imagen 6 Un amor entre dos mundos imagen 7
Un amor entre dos mundos imagen 8 Un amor entre dos mundos imagen 9 Un amor entre dos mundos imagen 10 Un amor entre dos mundos imagen 11Un amor entre dos mundos imagen 12 Un amor entre dos mundos imagen 13 Un amor entre dos mundos imagen 14

Destacados

Buscador de cine