Inicio > Críticas de cine > “Un buen partido”: Muslo, pata, pechuga y a...

“Un buen partido”: Muslo, pata, pechuga y alita

Escrito por el 03.12.12 a las 16:36

Comedia romántica ni cómica ni romántica que confirma lo a gustito que está Gabriele Muccino a la sombra de los estudios de Hollywood. Una mala propuesta , una película automática llena de fallos de raccord e interpretaciones a olvidar.  

George (Gerard Butler), futbolista retirado, guapo y en su día famoso, se traslada a una pequeña localidad de Virginia para estar cerca de su hijo, Lewis (Noah Lomax). Y, en la medida de lo posible, de la madre del crío, Stacie (Jessica Biel). Tras provocar desmayos y ataques de hipo masivos tras su doble colaboración con Will Smith en “En busca de la felicidad” (2006) y “Siete almas” (2008), Gabriele Muccino se desploma definitivamente en los laureles del dinero fácil con “Un buen partido” (ver tráiler), comedia romántica ni cómica ni romántica que confirma a éste como el género más maltratado en la soleada California. Pobre, pobre Cupido. Con lo que él ha sido.

«Para, para». Básicamente, lo que propone el guion ─por llamarlo de algún modo─ de Robbie Fox es un auténtico festejo para ellas y ellos, con el protagonista luciendo palmito y pasándose por la piedra ─obligadamente, ojo, él no quiere─ a las maduritas atractivas de su nuevo barrio, atestado de gente bien, a la espera de que su ex decida si planta a su pareja actual (James Tupper) y se dé cuenta de que abandonar a Peter Pan es el mayor error que ha cometido en su vida. ¿Qué creéis que pasará? Hay que ver. Mientras se recorre este camino narrativo a lo largo de cien interminables minutos, el director nos regala una puesta en escena automática, con una banda sonora irritante y la mayor colección de desfases de raccord del año. Muy bien.

Gerard Butler, por muy simpático que nos caiga, empieza a resultar un poco lastimoso en la evolución de su carrera, sin un rumbo fijo por muy sana que esté su cuenta corriente. A su alrededor, dando una imagen bastante dudosa, Catherine Zeta-Jones, Uma Thurman y Judy Greer son muslo, pata y pechuga que juegan a ser mujeres desesperadas a la caza del macho definitivo, mientras que Jessica Biel ─la alita del menú─ se limita a tratar de igualar en edad a sus competidoras con un fondo de armario que le hace parecer una década mayor. Felicidades. Y como siempre últimamente, nuestro reconocimiento a Dennis Quaid, más lisérgico y jovial cada película que presenta. Un buen partido, no. Un partidazo.

Calificación: 2/10


Imágenes de “Un buen partido”, película distribuida en España por Aurum © 2012 Millennium Films, Nu Image Films y Andrea Leone Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   "Anarchy: La noche de las bestias". Cierra la ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Mismo...
   "Transformers: La Era de la Extinción". Sopor ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Yo si...
   "La batalla del año": El sargento de goma
   "Borgman": Duérmete mami, duérmete ya...
   "Sabotage": Fíate tú
   "Bajo la misma estrella": Luces que se apagan
   "Mil maneras de morder el polvo": El origen de...
   "Open windows": La pantalla indiscreta
   "Bajo la misma estrella": Vivir con dolor
   "Tokarev": Nicolas Rage
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.