Inicio > Críticas de cine > “Un lugar para soñar”: La Reserva Rosemoor

“Un lugar para soñar”: La Reserva Rosemoor

Escrito por el 25.12.11 a las 12:10

El irregular Cameron Crowe presenta una de esas historias netamente americanas acerca de la superación personal y las segundas oportunidades. Tono agradable de fábula irreal y buenos sentimientos para una propuesta amablemente disfrutable.

Benjamin Mee (Matt Damon), intrépido reportero, necesita cambiar de aires. Así que busca un nuevo hogar junto a sus hijos, Rosie (Maggie Elizabeth Jones) y Dylan (Colin Ford); cuando encuentre el enclave que le gusta, descubrirá que viene con sorpresa incorporada. El irregular Cameron Crowe dirige “Un lugar para soñar” (ver tráiler) ─telefílmica traslación al castellano del inapelablemente fiel a la película “We bought a zoo”, “Hemos comprado un zoo”, original─, adaptación para la gran pantalla del texto homónimo basado en las memorias de Benjamin Mee. Una de esas historias netamente americanas ─así se proclama en una secuencia, incluso─, que subrayan aquello como la tierra de las (segundas) oportunidades materiales y espirituales.

«Lo complicado puede ser genial». No era necesario que la propuesta se fuese por encima de las dos horas de duración, aunque la verdad es que el aire de fábula amable y su tono irreal, de idealización cinematográfica destinada a la catarsis colectiva, le sienta bastante bien a este cuento en el que a través del cuidado de los animales una pandilla de seres humanos más o menos destartalados por dentro y/o por fuera aprende a cuidarse a sí mismo, a encontrar nuevos caminos y a convivir en paz y armonía con su especie… y todas las demás. Todo el espectro técnico se pliega a tan noble objetivo, funcionando correctamente y sin esquivar la evidentísima previsibilidad de los acontecimientos. Puede valer.

Y el elenco no iba a ser menos, entregado a tratar de no resultar demasiado empalagoso: Matt Damon continúa demostrando que se puede apuntar prácticamente a cualquier proyecto que le ofrezcan, gracias a ese aspecto de tipo común que tanto le beneficia para identificarse con el palco, mientras que Scarlett Johansson pasea de un lado a otro sin lucir palmito y con cómoda naturalidad. Thomas Haden Church y los trabajadores del zoo aportan la nota excéntrica del conjunto, los pequeños Maggie Elizabeth Jones y Colin Ford no rechinan demasiado ─aun cuando Crowe abusa de su utilización en ocasiones─, y Elle Fanning sorprende por su capacidad para resultar luminosa y dejar entrever al tiempo la demoledora soledad de su personaje. La pondrán por la tele, y tal vez la volvamos a ver. Tal vez.

Calificación: 6/10


Imágenes de “Un lugar para soñar”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 20th Century Fox. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Fresa Salvaje - 16:53 - 27.12.11

Ya me parecía una gringada más… al menos parece que no aburre




   "Sex tape: Algo pasa en la nube". Dos rombos
   "Chef": Cómetelo todo
   "Anarchy: La noche de las bestias". Cierra la ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Mismo...
   "Transformers: La Era de la Extinción". Sopor ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Yo si...
   "La batalla del año": El sargento de goma
   "Borgman": Duérmete mami, duérmete ya...
   "Sabotage": Fíate tú
   "Bajo la misma estrella": Luces que se apagan
   "Mil maneras de morder el polvo": El origen de...
   "Open windows": La pantalla indiscreta
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.