Inicio > Críticas de cine > “Un lugar para soñar”: La Reserva Rosemoor

“Un lugar para soñar”: La Reserva Rosemoor

Escrito por el 25.12.11 a las 12:10

El irregular Cameron Crowe presenta una de esas historias netamente americanas acerca de la superación personal y las segundas oportunidades. Tono agradable de fábula irreal y buenos sentimientos para una propuesta amablemente disfrutable.

Benjamin Mee (Matt Damon), intrépido reportero, necesita cambiar de aires. Así que busca un nuevo hogar junto a sus hijos, Rosie (Maggie Elizabeth Jones) y Dylan (Colin Ford); cuando encuentre el enclave que le gusta, descubrirá que viene con sorpresa incorporada. El irregular Cameron Crowe dirige “Un lugar para soñar” (ver tráiler) ─telefílmica traslación al castellano del inapelablemente fiel a la película “We bought a zoo”, “Hemos comprado un zoo”, original─, adaptación para la gran pantalla del texto homónimo basado en las memorias de Benjamin Mee. Una de esas historias netamente americanas ─así se proclama en una secuencia, incluso─, que subrayan aquello como la tierra de las (segundas) oportunidades materiales y espirituales.

«Lo complicado puede ser genial». No era necesario que la propuesta se fuese por encima de las dos horas de duración, aunque la verdad es que el aire de fábula amable y su tono irreal, de idealización cinematográfica destinada a la catarsis colectiva, le sienta bastante bien a este cuento en el que a través del cuidado de los animales una pandilla de seres humanos más o menos destartalados por dentro y/o por fuera aprende a cuidarse a sí mismo, a encontrar nuevos caminos y a convivir en paz y armonía con su especie… y todas las demás. Todo el espectro técnico se pliega a tan noble objetivo, funcionando correctamente y sin esquivar la evidentísima previsibilidad de los acontecimientos. Puede valer.

Y el elenco no iba a ser menos, entregado a tratar de no resultar demasiado empalagoso: Matt Damon continúa demostrando que se puede apuntar prácticamente a cualquier proyecto que le ofrezcan, gracias a ese aspecto de tipo común que tanto le beneficia para identificarse con el palco, mientras que Scarlett Johansson pasea de un lado a otro sin lucir palmito y con cómoda naturalidad. Thomas Haden Church y los trabajadores del zoo aportan la nota excéntrica del conjunto, los pequeños Maggie Elizabeth Jones y Colin Ford no rechinan demasiado ─aun cuando Crowe abusa de su utilización en ocasiones─, y Elle Fanning sorprende por su capacidad para resultar luminosa y dejar entrever al tiempo la demoledora soledad de su personaje. La pondrán por la tele, y tal vez la volvamos a ver. Tal vez.

Calificación: 6/10


Imágenes de “Un lugar para soñar”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 20th Century Fox. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Fresa Salvaje - 16:53 - 27.12.11

Ya me parecía una gringada más… al menos parece que no aburre




   "No se aceptan devoluciones": Playboy con niño
   "La vida inesperada": Secretos a voces
   "The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro...
   "Need for speed": Un trayecto demasiado largo
   "The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro...
   "El Tour de los Muppets": Juntos de nuevo
   "Mejor otro día": Los Cuatro de la Azotea
   "Noé": Un nuevo Edén
   "Noé": Mira, al final se ha quedado buena tarde
   "Need for speed": Lo que diga la rubia
   "Río 2": ¡Pájaro!
   "Capitán América: El Soldado de Invierno". El ...
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.