“Un plan perfecto (Gambit)”: Ojos que no ven…

Escrito por el 04.02.13 a las 19:53

Remake de “Ladrona por amor” (1966) con los hermanos Coen como firmantes de un libreto locuelo, entretenido y simpático, que garantiza un visionado ameno pero que no pasará a los anales de la comedia por nada especial.

El conservador de arte Harry Deane (Colin Firth) está más que harto de su tiránico jefe, el magnate de los medios de comunicación Lionel Shahbandar (Alan Rickman). La obsesión del millonario por Monet puede servirle en bandeja la venganza, contando con la colaboración de Philomena Puznowski (Cameron Diaz). Tres años después de la hermosa y potente “La última estación”, Michael Hoffman dirige “Un plan perfecto (Gambit)” (ver tráiler), título que forzosamente se incrusta en el subgénero de las comedias de robos, timos y estafas al tratarse de un locuelo y acelerado remake de aquella “Ladrona por amor” que protagonizasen Michael Caine y Shirley McLaine en 1966.  Aquella es superior a esta, pero hace pasar el rato.

Colin Firth y Alan Rickman en Un plan perfecto (Gambit)

«Te equivocas, te equivocas, te equivocas». Hay que decir, en primer lugar, que pese a su ligereza general la película es especialmente recomendable en versión original, porque parte del humor situacional se deriva del choque sociocultural de los protagonistas, un enfrentamiento Londres vs. Texas mucho más disfrutable a partir de las entonaciones de los actores principales. Por lo demás, como decíamos, simplemente se trata de una propuesta ligera que divierte durante un recorrido rápido y cómodo, con secuencias hilarantes ─la odisea de Firth en el Hotel Savoy─ pero sin destacar especialmente por ningún motivo especial, máxime teniendo en cuenta que el libreto lo firman Ethan y Joel Coen.

Cameron Diaz y Colin Firth en Un plan perfecto (Gambit)

Puede que, si tras las cámaras se hubiesen situado los hermanos, la empanada global que envuelve su genial cinematografía potenciara mejor las virtudes de la propuesta, disponiendo como es el caso del Colin Firth más chalado de su carrera ─sin dejar en ningún momento de ser un señor─, un Alan Rickman presto como siempre a hacer el ganso sin problema alguno, y una Cameron Diaz tan simpática como es habitual, a caballo entre la inocencia rural y el carácter ladino de quien sabe que tiene bazas que jugar a su favor. “Un plan perfecto (Gambit)” se ve y se olvida, pero durante su visionado las sensaciones son bastante favorables en términos de entretenimiento, puyazos a lo banal del mercadeo artístico aparte.

Calificación: 6/10

Un plan perfecto (Gambit) imagen 1 Un plan perfecto (Gambit) imagen 2 Un plan perfecto (Gambit) imagen 3 Un plan perfecto (Gambit) imagen 4 Un plan perfecto (Gambit) imagen 5 Un plan perfecto (Gambit) imagen 6 Un plan perfecto (Gambit) imagen 7
Un plan perfecto (Gambit) imagen 8 Un plan perfecto (Gambit) imagen 9 Un plan perfecto (Gambit) imagen 10 Un plan perfecto (Gambit) imagen 11 Un plan perfecto (Gambit) imagen 12 Un plan perfecto (Gambit) imagen 13 Un plan perfecto (Gambit) imagen 14

Imágenes de “Un plan perfecto (Gambit)”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2012 Crime Scene Pictures, Artphyl y Filmnation Entertainmnet. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

VaianaVillaviciosa De Al Lado1898: Los últimos de FilipinasAnimales nocturnos

Vaiana
Villaviciosa De Al Lado
1898: Los últimos de Filipinas
Animales nocturnos
La doncella (The handmaiden)

Aliados (Allied)Marea negraLa reina de EspañaThe neon demon
Animales fantásticos y dónde encontrarlosLa llegadaSully - películaUn monstruo viene a verme
Jack Reacher: Nunca vuelvas atrásNo culpes al karma de lo que te pasa por gilipollasDoctor Strange (Doctor Extraño)Trolls

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
La llegada (Arrival)
Aliados
La reina de España
Marea negra
Trolls
Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás
No culpes al karma de lo que te pasa...
Sully
Un monstruo viene a verme
Doctor Strange (Doctor Extraño)
The neon demon
Un traidor como los nuestros
100 metros
Ouija: El origen del mal
Que Dios nos perdone
Las furias
La chica del tren
Yo, Daniel Blake
El contable
Inferno
El hogar de Miss Peregrine para niños...
Gimme danger
La fiesta de las salchichas
Mechanic: Resurrection
El hombre de las mil caras
Cigüeñas
Tarde para la ira
Elle
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.