Síguenos

Un Sith, un Jedi y un robot…

Estrenos

Un Sith, un Jedi y un robot…

Que no, que todavía no se estrena «Star Wars: The Clone Wars», lo que sucede es que los protagonistas de tres de las novedades más importantes de esta semana son Hayden Christensen, más conocido por participar en la nueva trilogía de «Star Wars» que por otra cosa, Liam Neeson, quien dio vida al mentor de Anakin Skywalker en «Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma», y un robot cuya voz ha creado Ben Burtt, quien se ocupó del sonido de los efectos sonoros de la saga galáctica de George Lucas. Al primero lo podemos ver en «Aprendiz de caballero», al segundo en «Venganza» y el trabajo del tercero es posible escucharlo en «WALL·E (Batallón de limpieza)».

venganwallcabaopi.jpg

Por supuesto, la cinta que distribuye Disney es la más atractiva de todas las que llegan a la cartelera, sobre todo después de que, año tras año, los responsables de esta compañía no cesen de estrenar maravillas. No me cabe la menor duda de que en Hollywood deben de sentir cierto complejo de inferioridad cada vez que se les menciona un título de Pixar, porque no sólo hacen obras de una calidad artística incuestionable, sino que encima obtienen unos excelentes resultados en la taquilla. En cuanto a «Aprendiz de caballero», en su día se habló bastante de esta película, principalmente porque Dino de Laurentiis era una de las personas que estaba detrás de ella, pero el caso es que en los Estados Unidos se va a lanzar directamente en DVD (y eso que su presupuesto fue de casi 40 millones de dólares). «Venganza» también me da un poco de pereza, y todo ello por culpa de Luc Besson, uno de los responsables de su libreto.

En la imagen: Liam Neeson en «Venganza» © 2008 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Fotograma de «WALL·E (Batallón de limpieza)» © 2008 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Hayden Christensen en «Aprendiz de caballero» © 2007 Aurum. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir