Un titubeante inicio de año

Estrenos

Un titubeante inicio de año

Como era de esperar, el primer fin de semana de 2008 no se puede decir que nos vaya a deparar grandes sorpresas cinematográficas, de ahí que grandes y pequeñas distribuidoras aprovechen para estrenar títulos que no tienen acomodo en otras fechas más lustrosas. Puede que «La sombra del cazador» sea la película más relevante, si es que se puede calificar así, de todas las que estos días llegan a nuestros cines, principalmente por la presencia de Richard Gere y Terrence Howard en su reparto; detrás de las cámaras, el irregular Richard Shepard, quien, desde luego, parece tener una mejor suerte en la pequeña pantalla (fue el director de los episodios piloto de series de televisión tan populares como «Mentes criminales» y «Betty en los Estados Unidos»).

El otro largometraje de cierta importancia es «Halloween: El origen», otro dichoso remake de una cinta de terror de éxito que, encima, viene firmada por Rob Zombie, que aún no entiendo por qué obtuvo tanto éxito en su día con una nimiedad como «La casa de los 1000 cadáveres». Los amantes del cine independiente se lo pasarán en grande con «Across the universe», «Interview», «This is England» y «Viaje a Darjeeling», la última propuesta del sobrevalorado Wes Anderson. Finalmente, una decorosa pero no del todo atinada producción familiar («Mimzy, más allá de la imaginación») intentará ganarse unos cuantos adeptos a este género.

En la imagen: Fotograma de «La sombra del cazador» © 2007 QED, Intermedia y Cherry Road. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Halloween: El origen» © 2007 Dimension Films y Trancas International Films. Todos los derechos reservados.