“Una aventura extraordinaria”: Ecocaspa

Escrito por el 29.02.12 a las 17:39

Otra de esas propuestas que hay que tratar de valorar por sus intenciones más que por sus méritos artísticos. Pero es complicado ante lo pobre de un conjunto acartonado, tal vez disfrutable un domingo de sobremesa en la pequeña pantalla.

Adam Carlson (John Krasinski) es reportero de un pequeño canal. En Alaska va a encontrar la noticia de su vida. De vez en cuando, el homo sapiens purga sus pecados para con el resto de razas que pueblan el planeta mediante la filmación de alguna película que le congratula con su entorno y le hace olvidar el destrozo que provoca en la madre Tierra. Así, no mucho después de recibir “La gran aventura de Winter el delfín” llega “Una aventura extraordinaria” (ver tráiler), una de esas propuestas que nos ponen en la tesitura de tratar de valorar el resultado final más por la bondad de sus intenciones que por sus virtudes artísticas. Difícil en este caso.

«Sabes que esto puede acabar muy mal». El director Ken Kwapis maneja una historia marcada de principio a fin por un deadline constante, y aún así es totalmente incapaz de imprimir la más mínima tensión a una odisea que incomprensiblemente ha escapado de la parrilla televisiva para colarse en nuestro circuito de salas. Aburrida, atestada de líneas dramático-románticas secundarias planas y mal planteadas y resueltas ─aún tratándose de un hecho real─, irregular en una dirección artística entre lo simpático y lo acartonado, desestabilizada en el uso de efectos digitales y cetáceos animatrónicos… un conjunto muy pobre, la verdad.

Eso sí, la bondad de espíritu no falta. Aquí no hay malos: la prensa es guay, los militares son guays, los ecologistas son guays, Alaskan Northern Oil tiene un lado guay, la Guerra Fría puede ser guay ─«¿Gorby? Soy Ronnie…»─, los nativos son guays aunque cacen ballenas, y todo es de color de rosa, evidentemente, pero tratado de un modo tan casposo y edulcorado que llega incluso a resultar un tanto repelente. Y lo curioso es que en el reparto, pululando alelados de un agujero a otro, encontramos a Krasinski, Drew Barrymore ─desmejorada─, Dermot Mulroney, Stephen Root, Kristen Bell, Ted Danson ─delirante─, Tim Blake Nelson, Kathy Baker, John Michael Higgins, James LeGros, Rob Riggle y Mark Ivanir. Un gran milagro, dice el título original. Grandísimo, vaya.

Calificación: 3/10


Imágenes de “Una aventura extraordinaria”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Anonymous Content, Universal Pictures y Working Title Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - constanza - 3:53 - 11.12.13

Qiero ber esta pelicula una aventura extraordinaria



1 - fatima torres alva - 2:14 - 28.09.13

la pelicula es una buena enseñanza de vida para el hombre



1

Alicia a través del espejoX-Men: ApocalipsisAngry Birds: La películaLa bruja (The witch)

Alicia a través del espejo
Un doctor en la campiña
¿Qué invadimos ahora?
Lobo (Theeb)
Magallanes

El libro de la selvaCapitán América: Civil WarEspías desde el cieloEl olivo

X-Men: Apocalipsis
Angry Birds: La película
La bruja
Capitán América: Civil War
El libro de la selva
Espías desde el cielo
El olivo
Kiki: El amor se hace
Infiltrados en Miami
Triple 9
El hombre que conocía el infinito
El otro lado de la puerta
Trumbo
Toro
Cegados por el sol
Objetivo: Londres
Noche real
Julieta
La noche que mi madre mató a mi padre
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Alicia a través del espejo | X-Men: Apocalipsis | Angry Birds | Capitán América: Civil War | La bruja | El libro de la selva | El olivo

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.