Síguenos

“Una noche para sobrevivir”: Crujiente por fuera, rancio por dentro

Críticas

“Una noche para sobrevivir”: Crujiente por fuera, rancio por dentro

Liam Neeson y Jaume Collet-Serra cierran su trilogía de acción con una película moderadamente amena y completamente intrascendente, como sus hermanas previas. Un thriller correcto y poco más, sin ninguna originalidad y con una puesta en escena briosa pero vacía.

Jimmy (Liam Neeson) era el mejor asesino a sueldo de Shawn (Ed Harris). Mira tú por dónde, ahora se van a tener que enfrentar, pese al cariño que se tienen. La verdad es que nunca habíamos oído una historia así. Hay que ver, cuando se exprimen el seso… El más macho de los machos maduros de los últimos años y el director Jaume Collet-Serra cierran su trilogía industrial en común con “Una noche para sobrevivir” (ver tráiler), moderadamente amena y completamente intrascendente como lo fueron sus dos hermanas previas, “Sin identidad” y “Non-stop (Sin escalas)”. Es lo que es, ya. Pero un poco de más de… algo…

R

«Voy a ir a por tu hijo con todo lo que tengo». En realidad lo que tienes no es tanto, amigo. De entrada en el argumento de Brad Ingelsby no hay chicha, es el mismo carrete de siempre con persecuciones en el metro, persecuciones en coche, persecuciones arriba y abajo y un duelo íntimo Bien vs. Mal -o Menos Mal vs. Más Mal- en un entorno más crudo y robusto; poca emoción en general, en un conjunto que se salva por el brío post-videoclipero con el que Collet-Serra maneja tan plano material, pero que se hace considerablemente aburrido por la nula singularidad de la propuesta. Se ve, se olvida. Sí, según transcurre.

Una noche para sobrevivir

No es que nos estemos cansando de ver a Liam Neeson poniendo mala cara, hablando con los testículos y repartiendo leña, pero es que… sí, un poco fritos sí podemos estar. Siempre es el mismo papel, y por muy buen actor que sea y mucho carisma y presencia que tenga, en el fondo está bastante atascado en este género. El resto del reparto, pues a medio gas, porque Ed Harris, Joel Kinnaman -¡sosete!-, Bruce McGill o Vincent D´Onofrio solamente son clichés que no requieren mayor esfuerzo interpretativo en este menú de comida rápida made in Hollywood, crujiente por fuera, rancio por dentro. Cinco pelado.

Calificación: 5/10

Imágenes de “Una noche para sobrevivir” (Run all night), película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2015 Energy Entertainment y Vertigo Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

Subir