«Una pareja de tres»: Mi vida con un perro

A pesar de lo que puede parecer por su tráiler, no es la típica película repleta de una serie de delirantes y previsibles situaciones cómicas. De hecho, sus logrados pasajes dramáticos se convierten en el centro del relato.

Tras el éxito de «El Diablo viste de Prada», el realizador David Frankel ha vuelto a dar en la diana de lo comercial. Si la cinta protagonizada por Meryl Streep recaudó alrededor de 125 millones de dólares en los Estados Unidos, «Una pareja de tres» ha rebasado los 140 en dicho mercado. De hecho, ha estado a un paso de quitarle la primera posición a la película de temática canina que más dinero ha ingresado hasta la fecha: «Scooby-Doo» (es triste que dicho honor le corresponda a semejante filme, aunque, por si a alguien le sirve de consuelo, es obvio que ambas propuestas no tienen nada que ver la una con la otra).

John y Jenny acaban de casarse y, por supuesto, comienzan una nueva vida en común. Ambos son periodistas y se mudan a Florida, trabajando en diarios distintos. Sin embargo, él tiene bastante miedo de que su esposa quiera formar una familia, de tal modo que sigue el consejo de un amigo: llevar un perro al hogar que los mantenga entretenidos pero que no les provoque agobio alguno. Ahora bien, una cosa son las palabras y otra la realidad, pues la mascota es muy traviesa y no cesa de cometer todo tipo de trastadas. Además, su llegada no puede suplir la falta de unos hijos, de ahí que Marley, pues así se llama el chucho, sea uno de los testigos de cómo van creciendo los distintos integrantes de los Grogan.

Aunque por el tráiler pueda parecer lo contrario, «Una pareja de tres» no es la típica película en la que los dueños de un perro tienen que aprender a convivir con él, surgiendo entonces una serie de delirantes y previsibles situaciones cómicas. No, el filme utiliza al can en cuestión para mostrarnos la evolución de un matrimonio y la latente influencia del animal en sus vidas (otra cosa es que el libreto de Scott Frank y Don Roos no sea todo lo afortunado que debiera, ya que tan pronto existen bruscos saltos en el tiempo como se condensan ciertas etapas de la existencia de esta pareja en apenas unos minutos, propiciando que en ocasiones la evolución de los personajes resulte un tanto precipitada).

Por otro lado, el largometraje es una comedia romántica en la que, sin embargo, cobran mayor fuerza sus pasajes dramáticos. Es lo que sucede con el primer embarazo de Jenny o, sobre todo, durante el tramo final del relato, un poco duro de digerir para aquellos espectadores que hayan tenido o tengan una mascota en sus casas. No obstante, esta parte de la película está bastante bien llevada y describe con acierto el significado que tienen en nuestras vidas estas adorables criaturas. Si a todo ello le sumamos una buena interpretación de un recuperado Owen Wilson y de una Jennifer Aniston a la que últimamente no le va nada mal en la taquilla, tanto mejor. Mencionar que el reparto se completa con los nombres de Alan Arkin, quien se pone en la piel de un jefe frío pero pero de buen corazón, el televisivo Eric Dane y una Kathleen Turner que apenas aparece unos cuantos minutos en la pantalla.

• Más información sobre «Una pareja de tres»
  • Tráiler en español de «Una pareja de tres»
  • Fotos de «Una pareja de tres» (20)