“Una vida en tres días”: Ay, que siente caliente

Escrito por el 07.03.14 a las 13:58

Peculiar thriller dramático/romántico de Jason Reitman que necesita de la complicidad del espectador para funcionar del mejor modo posible. Si uno se deja llevar por la retro-torridez y las necesidades afectivas de los protagonistas, no está mal. 

Adele (Kate Winslet), madre separada y tendente a la depresión permanente, vive un tanto apurada económicamente con su hijo Henry (Gattlin Griffith). Sus existencias emocionales están a medio llenar, y ahí aparece Frank (Josh Brolin), buen candidato. El problema es que un asesino fugitivo. Jason Reitman no es un director genial pero sí interesante, en cierto modo ajeno a los parámetros comerciales de Hollywood pero pintorescamente también afín a ellos. Ahora regresa con “Una vida en tres días” (ver tráiler), thriller dramático/romántico que adapta la novela de Joyce Maynard. Y podemos decir que es uno de esos ejemplos, ciertamente no tan poco habituales, que se elevan claramente por la mano del realizador.

Kate Winslet en "Una vida en tres días"

«La verdad es lo que más engaña a la gente». Porque, aunque el espectro técnico es bueno, lo que verdaderamente distingue esta oda a la necesidad afectiva es el ojo de Reitman, que sabe aportar una profundidad, una pasión controlada y una quietud cortante que sobrepasan con mucho las ligerezas de una historia bastante bobalicona y melosa. Atrapado en la asfixiante retro-torridez del verano de 1987 en New Hampshire, el trío central se desea ─en distintas capas de significación, obvio─ como fervoroso complemento físico y sentimental en un baile de bajones y subidones que exige la complicidad del espectador para no rechazar ya de entrada el conjunto. Y si uno entra en el juego que propone, no está mal.

Josh Brolin en "Una vida en tres días"

Eso sí, la parte ñoña del asunto implica aceptar a Josh Brolin como el prófugo que toda madre amaría, cocinillas, chapuzas multitarea, galán, bailongo y adoptante, capaz incluso de enseñar a jugar al béisbol a un chaval minusválido sin perder la sonrisa. Y fornido, todo brazos. Kate Winslet cae rendida evidentemente, disparando una química entre ambos que espontáneamente impulsa el ánimo del espectador a anhelar que las cosas vayan bien aún cuando todo indica, ya de entrada, que es imposible. Sí, hay abuso emocional, por supuesto. Pero en el fondo todo trata sobre lo mismo: del amor, que cuando llega así, de esa manera, uno no se da ni cuenta. A todos nos ha pasado, es incuestionable. Chitón.

Calificación: 6/10

Imágenes de “Una vida en tres días”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2013 Paramount Pictures, Indian Paintbrush, Right of Way y Mr. Mudd. Todos los derechos reservados.



Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia |

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.