Síguenos

«Vacaciones»: Dando ejemplo

Críticas

«Vacaciones»: Dando ejemplo

Atinado reboot del pequeño clásico de John Hughes y Harold Ramis que se adapta a los nuevos tiempos apostando por el descerebre y la irreverencia ajustada para toda la familia. Divertida y volátil… bien.

Rusty (Ed Helms) tiene un nuevo plan: va a cambiar su tiempo de descanso anual con su mujer y sus hijos (Christina Applegate, Steele Stebbins y Skyler Gisondo) en la cabaña de siempre por un viaje a Walley World, el parque de atracciones con la mayor montaña rusa del mundo. Bien. Hasta ha alquilado un Tartan Prance, el mejor monovolumen albanés. «Las vacaciones de una chiflada familia americana» (1983) no es, ni de lejos, lo mejor de John Hughes y/o Harold Ramis, pero es un clásico de la comedia moderna USA. Así que, como el Hollywood mainstream sigue sin ideas, aquí está «Vacaciones» -treinta años después se respeta el título original-, efectivo reboot, que no remake, de aquella. La familia que ríe unida…

Vacaciones

«No te rindas». Con los especialistas John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein a los mandos desde la dirección y el guion, la vuelta a la carretera de los Griswold pierde mordiente y cinismo según avanza, pero es indudable que resulta de lo más amena y entretenida, triunfante incluso a la hora de adaptar la comedia grueso-familiar a los tiempos que corren, más fugaces y descerebrados en general. Volátil, no demasiado escatológica, aguda en algunos picos/tontorrona en otros y narrada con ritmo incesante, el palco puede tranquilamente dejarse llevar por su bombardeo constante de sketches y descontextualizaciones de algo tan arquetípico como es un periodo de asueto con nuestros parientes más cercanos.

Vacaciones

Huelga decir que Ed Helms y Christina Applegate no tienen el más mínimo problema para recoger los personajes de Chevy Chase y Beverly D´Angelo -ambos participan afortunadamente en la propuesta- y adaptarlos al momento presente, aunque los elementos más sorprendentes del elenco son sus cachorros, unos verdaderamente descacharrantes Steele Stebbins y, sobre todo, Skyler Gisondo. No faltan cameos y participaciones de colegas amigos del ganseo (Colin Hanks, Leslie Mann, Charlie Day, Ron Livingston, Keegan-Michael Key, Regina Hall…) y alguna que otra «sorpresa» comercial (Chris Hemsworth), que siempre arranca sonrisas y tira de cara a la taquilla. Lo que importa no es el viaje, es el destino. Puede ser. La cosa es pasarlo bien.

Calificación: 6/10

“Vacaciones (Vacation)” © 2015 David Dobkin Productions y New Line Cinema. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir