«Vampire Academy»: Dientes, dientes

«Vampire Academy»: Dientes, dientes

Uno de los más sonrojantes intentos de Hollywood de colarles una nueva franquicia a los chavales a partir de una saga literaria juvenil. Mala a rabiar, de lo peor que vamos a ver este 2014.

Lisa (Lucy Fry) y Rose (Zoey Deutch) parecen dos adolescentes normales, pero no lo son: la primera es una princesa vampira; la segunda es su guardaespaldas, más o menos. Aún queda bastante de este 2014, así que no podemos asegurar que «Vampire Academy» (ver tráiler) vaya a ser la peor película que recibamos este año. Lo que sí es seguro es que es el más lamentable intento de Hollywood de reenganchar a la audiencia teen con una nueva franquicia cinematográfica a partir de una saga literaria, en este caso la firmada por Richelle Mead. Qué desastre.

Zoey Deutch en "Vampire Academy"

«¿Qué tiene de malo ser malo?». Desconocemos las virtudes de las novelas que sirven de base a esta cosa, pero el guion de Daniel Waters es lo menos interesante que uno puede imaginar. Semejante material, en absoluto original, en absoluto sugestivo, sublima su amor por la nadería desde las manos de Mark Waters, que regala el trabajo tras las cámaras más desopilantemente atascado que hemos visto en mucho tiempo; de hecho, su mano es tan lúgubre que excusa el geriátrico montaje, porque con semejante material poco habrán podido hacer desde la sala de edición.

Olga Kurylenko en "Vampire Academy"

Las gaznapiras protagonistas resultan irritantes desde que cruzan la pantalla por primera vez, siendo absolutamente imposible soportar su cotorreo insustancial y su avanzar hacia la nada durante, atención, 104 minutos en los que pululan toneladas de malos actores coronados por unos horripilantes Olga Kurylenko, Joely Richardson y Gabriel Byrne que, obviamente, se apuntan a estas cosas porque no viven del aire. En fin. «Vampire Academy» ya arranca mal, pero es que su desarrollo no le llega a la suela del zapato a cualquier exploit de serie Z que pongan en cualquier canal local un domingo por la tarde.

Calificación: 1/10

Novedades