Síguenos

«Venganza 3»: EuropaCorpse

Críticas

«Venganza 3»: EuropaCorpse

La tercera aventura de Bryan Mills, el asesino que trata de ser buen padre y ex-esposo enrollado, baja el nivel aún más que su hermana previa. Aburrida, mal presentada, con una edición demencial y un reparto en modo ahorro de energía. Luc Besson en horas bajas.

Bryan (Liam Neeson) se está esforzando para ser un padre normal, de verdad que sí. Pero ha pasado algo malo, y creen que es culpa suya. Van a por él, con el agente Dotzler (Forest Whitaker), que necesita imperiosamente hacerse una visión de conjunto, a la cabeza. «Venganza» (2008) era buena. «Venganza: Conexión Estambul» (2012) era mala. “Venganza 3″ (ver tráiler) es aún peor. Pero bueno, si algo se ha ganado Luc Besson es una cada-vez-menos-limitada capacidad para hacer lo que le dé la gana, así que seguiremos recibiendo cal y arena desde EuropaCorp. Todo bien, aquí el que decide es el respetable y su bolsillo.

"Venganza 3"

«Apartad la camioneta». Olivier Megaton es uno de los discípulos más flojos de Besson, y aquí lo demuestra de nuevo con una dirección sosa, peligrosamente amiga de lo telefílmico, rematada desde una sonrojante edición de Audrey Simonaud y Nicolas Trembasiewicz que masacra lo poco que ofrece una historia inexistente en la que se charla mucho ─muchísimo, y mal─ y se zurra poco. Además, es uno de esos incómodos thrillers en los que los actores van verbalizando lo que va a suceder a corto, medio o largo plazo, con lo que la poca chicha del conjunto termina por enervar al más pintado. Y al menos pintado, también. Un tostón.

"Venganza 3"

Liam Neeson ha cobrado veinte millones de dólares por meterse por tercera vez en la piel de Bryan Mills, así que ya ves, menudo problema: que hay que hacer de papi peluchón y ex-marido enrollado, se hace; que hay que hacer de machote con veinte años menos de los que tiene, se hace. Para eso están los dobles, los planos cortos, las tomas en estudio. Forest Whitaker hace de Forest Whitaker, con un personaje maravillosamente enigmático ─juega con una goma y una figura de ajedrez, está pensando─; Famke Janssen, como si no estuviera; y Maggie Grace, como si no estuviera. Mira tú por dónde, ha salido bien. Hollywood mola, ¿eh, Luc?

Calificación: 2/10

Imágenes de “Venganza 3” © 2014 EuropaCorp. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir