Víctor Clavijo, ¿la interpretación masculina del año?

Escrito por el 13.05.08 a las 15:09

Que una película como “3 días” esté durando en la cartelera poco más o menos el mismo tiempo que indica su título es mal síntoma. Y no sólo para nuestro cine, sino también porque sirve de termómetro para marcar la verdadera influencia de un galardón supuestamente tan cotizado como el del Festival de Málaga: al final, y como ya hemos dicho en alguna otra ocasión, lo que parece marcar la diferencia es la repercusión mediática de los que en ella participan: biznagas sin minutos de televisión equivalen a poquita, muy poquita cosa.

Y es injusto porque la cinta, sin ser perfecta, ofrece uno de los debuts más prometedores del cine español, desde luego a años luz del estruendoso vacío de orfanatos y demás. Y porque contiene una interpretación masculina de antología, de las que deberían ser recordadas aunque los Goya, probablemente, ni reparen en ella cuando toque: un Víctor Clavijo sobresaliente, impactante en la composición de un duro personaje al límite. Francamente, y visto lo visto, ni Pacinos, ni Cámaras, ni nada de nada: el mejor papel masculino en el ya casi medio año que llevamos de estrenos es el de este joven actor en esta película fugaz cual meteorito. Aunque nadie le ovacione ni le detenga por la calle.

En la imagen: Víctor Clavijo en “3 días” – Copyright © 2008 Maestranza Films, Green Moon y Pentagrama Films. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.

1 - Manuel Márquez - 17:47 - 13.05.08

Compa Miguel, el síntoma no es malo; es nefasto. En todo caso, visto lo visto, y leído lo leído (entre otros sitios, en los mismos comentarios que, en el blog de Estrenos, se han hecho sobre la peli), tampoco debería sorprendernos demasiado: a 3 días se le ha caído, en todo lo alto, una losa mucho más gorda y mortífera que el meteorito que constituye su leit-motiv argumental, y que no es otra que la del prejuicio. ¿Española, fantaciencia, apocalipsis? Que le dén… Y así nos pinta el pelo. Mientras, se seguirán formando colas en cuanto nos llegue el próximo Armageddon, Independence day, o cualquiera otra de similar pelaje (y calidad -perdón por el insulto…-) que, firmada por el Bay o el Petersen de turno (o el que sea, ¿qué más da…?), en lo único que la superarán, con toda seguridad, es en la holgura del presupuesto, sobre todo para marketing y efectos especiales, que es lo único que, concluyo, puede llenar hoy una sala de cine. Lo dicho: qué pena… Ah, y Clavijo, sí, excelente, todo hay que decirlo.

Un fuerte abrazo.

Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia