Síguenos

«X-Men: Días del futuro pasado». Iba yo de peregrino…

Críticas

«X-Men: Días del futuro pasado». Iba yo de peregrino…

Los mutantes vuelven a la carga con una película-puente que parece más bien pensada como anticipo y avance de lo que está por venir. Mucho metraje, poca acción y sentido en general, buen diseño de producción. Y a esperar el Apocalipsis.

En 1973, el asesinato de Bolívar Trask (Peter Dinklage) a manos de Mística (Jennifer Lawrence) provocó una guerra que está devastando el planeta. Pero Kitty Pride (Ellen Page) puede hacer que el cerebro del Logan actual (Hugh Jackman) se inserte en el Logan de hace medio siglo para evitar el desastre. Ya, no tiene mucho sentido. Pero es lo que hay. Bryan Singer vuelve a la saga que puso en órbita su cuenta corriente con «X-Men: Días del futuro pasado» (ver tráiler), propuesta bastante inferior a «X-Men: Primera generación» (2011). Da igual, porque reventará a nivel mundial el primer fin de semana, suficiente para justificar la inversión de «X-Men: Apocalipsis» (2016). Así que ya está.

michael fassbender magneto xmen dias del futuro pasado

«Sé que es difícil de creer». No es que las aventuras de los chicos de Charles Xavier (James McAvoy/Patrick Stewart) se caractericen por su acción desatada, pero es que en este caso prácticamente brilla por su ausencia y el clímax es tan espectacular como absurdo a lo largo de sus plomizos 130 minutazos de duración. Puede que sea por fidelidad a las fuentes, puede que por tratar de hacerlo todo más serio, más consistente, más relevante. Tal vez. Pero lo cierto es que huele a película de transición que tira para atrás, erigida de un modo bastante arbitrario y más centrada en charlar y marear la perdiz en un vórtice espaciotemporal que en entretener a quien se siente ante la pantalla con un bol de palomitas + refresco.

jennifer lawrence mistica xmen dias del futuro pasado

Salvo por un par de cromas que cantan de lo lindo, el nivel de producción es muy alto, claro. Faltaría más, con un presupuesto superior a los doscientos millones de dólares. Y por la parte humana/mutante, el aluvión de personajes es tan grande que la mayoría están totalmente diluidos, imaginamos que a la espera de volver en entregas posteriores, spin-offs o vaya usted a saber. Michael Fassbender ya no brilla tanto, McAvoy se deja llevar igual que Jennifer Lawrence, y Hugh Jackman, peregrino perdido en el futuro pasado presente, recobra el protagonismo que para el estudio merece el más efectivo del grupo de cara a la taquilla. Tal como éramos, somos. Muy bien. A esperar el Apocalipsis.

Calificación: 5/10

Imágenes de “X-Men: Días del futuro pasado”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Donner’s Company y 20th Century Fox. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir