Síguenos

“Zoolander 2”: ¡El Niño!

Críticas

“Zoolander 2”: ¡El Niño!

El que fuese el mejor modelo masculino del mundo regresa quince años después. Obviamente, el impacto de esta secuela es menor, más aún cuando poco a poco se convierte en una reiteración de los momentos clásicos de la primera entrega. Pero reírte, te ríes.

Las cosas no van bien. Derek Zoolander (Ben Stiller), el que fuera el mayor súper modelo masculino del mundo, vive camuflado bajo la identidad de Eric Toolander en las gélidas afueras de Nueva Jersey. Pero llega el momento de volver a la acción. Las pasarelas de todo el mundo tiemblan con la llegada de “Zoolander 2”, secuela de aquella maravillosa comedia satírica que hace quince años anticipó innumerables aspectos del mundo tal y como hoy lo conocemos. Difícil repetir sus virtudes, con el peso industrial de sus artífices totalmente modificado, corregido y aumentado: obviamente esta secuela, de nuevo con Stiller a los mandos, está lejos de la gloria esencial de su predecesora. Pero es divertida, cómo no, aunque sea en otros términos.

Zoolander 2

«Añoraba no enterarme de nada contigo». La entrega original estaba anclada a la realidad de una manera extravagantemente deliciosa, y hay que reconocer que el guion de Stiller, Justin Theroux y Nicholas Stoller se esfuerza por desarrollar en el tiempo las personalidades, desarmantemente idiotizadas y adorables, de sus protagonistas principales. E incluso tratan de pergeñar una nueva historia, pero las cosas como son: a mitad de camino, la ida de olla es tan grande que las ideas se agotan y, poco a poco -y para deleite culpable de los fans, hemos de reconocer-, todo se convierte en una repetición de lo que vimos tres lustros atrás. Genial para algunos, horripilosa para otros, la película, honesta al cien por cien, se atasca o desatasca en el amor de cada cual.

Zoolander 2

Entre la genialidad consciente/surrealista, la chorrada monumental y la lustrosa corrección técnica -que haya dinero y medios ayuda al despiporre general-, “Zoolander 2” vuelve a ser una perla disfrutable para quien disfrute de los pequeños detalles, de los gestos, de la entonación empanado-milimétrica (Owen Wilson, maestro), de las sorpresas que no lo son, de las miradas, las preguntas vitales en los charcos, la desesperación psicópata de Jaco Mugatu (genial Will Ferrell, como siempre), los cameos -tremendos algunos, de verdad, y no es fácil con tamaño precedente-, las reiteraciones constantes que explican que la idiotez reinante en este presente -que es el nuestro- no tiene por qué ser óbice para triunfar en la vida. ¡Derelicte!

Calificación: 6/10

“Zoolander 2″, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2016 Red Hour Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir