Síguenos

«Zooloco»: ¿Dónde está la gracia?

Críticas

«Zooloco»: ¿Dónde está la gracia?

Kevin James insiste en torturarnos con otro intento de comedia que demuestra que no tiene la más mínima gracia. Nefasta propuesta sin nada que ofrecer, y un nuevo ejemplo de la falta de criterio de nuestro circuito comercial. 

Incapaz de superar el fin de su relación con la hermosa y para nada materialista Stephanie (Leslie Bibb), Griffin (Kevin James) se vuelca en tratar del mejor modo posible a los animales del zoo en el que es vigilante. Y se lo van a agradecer ayudándole a recuperarla. Puede que sus similitudes a priori con las exitosas y divertidas “Noche en el museo” y “Noche en el museo 2” hayan impulsado el estreno en nuestro circuito de salas de “Zooloco” (ver tráiler); también puede que se deba a algún tipo de obligación contractual, o a que Adam Sandler ─buen amigo y financiador irreductible de buena parte de la comedia americana reciente─ haya amenazado a punta de pistola a los gerifaltes de su distribuidora en España. Un misterio del que nunca sabremos la respuesta, pero que sufriremos en nuestras pesadillas largo tiempo…

«Esta actitud de muermo total no conduce a nada». Y es verdad: la película es aburrida, tediosa, sosa, infumable, otro auténtico tostón a mayor gloria del imposible Kevin James, que estará muy bien como partenaire a la sombra de Sandler o integrado en un reparto grupal, pero que luce aquí el mismo gracejo que demostró en la inolvidable ─por nefasta─ “Superpoli de centro comercial” (2009); a estas alturas, servirse de su sobrepeso para provocar carcajadas a base de hacer el ridículo y darse trompazos no viene al caso. Nunca vino al caso. Además, los animales parlantes ─diseñados por dos grandes, Tom Woodruff Jr. y Alec Gillis─ tan sólo son un reclamo comercial, convertidos en pavisosos secundarios que al menos sirven de impulso para que el protagonista se dé cuenta de que trabajar en un lugar mágico mola más que vender coches, y que Rosario Dawson mola más que Leslie Bibb. ¡Pues claro!

Así las cosas, durante casi dos horas de imágenes muertas vemos pulular a la figura central de un lado para otro sin solución de continuidad alguna, mientras Ken Jeong, Donnie Wahlberg, Joe Rogan ─el único personaje rescatable─ y las mencionadas Bibb y Dawson le ríen las gracias para poder pasar por caja al final del rodaje ─o, al menos, para recoger sus cheques comida de Friday´s─. La versión doblada es evidentemente aberrante, con los bichejos atrapados en el infierno cómico del acento localista; los mitómanos y completistas podrán disfrutar, eso sí, de la voz del popular José Mota enroscada en el cuerpo de un pequeño mono. Una castaña más grande que el propio zoo que acoge parte de la acción, un recinto que, por cierto, parece bastante reducido en los planos aéreos generales. Pobres animales.

Calificación: 2/10


Imágenes de “Zooloco”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Metro-Goldwyn-Mayer y Columbia Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir