Síguenos

«Zootrópolis»: No conforme

Críticas

«Zootrópolis»: No conforme

Disney vuelve a la carga (en realidad vive en una carga constante desde hace años) con esta genial propuesta de animación detectivesca que propone un plano técnico verdaderamente bárbaro. A vender muñecos, sí, pero aquí también hay forma y fondo. Genial.

Judy (voz de Ginnifer Goodwin en la versión original) no es como sus 275 hermanos. Ni como sus padres. Ella quiere hacer lo que no ha conseguido nadie: ser la primera conejita policía de la gran ciudad. Bueno, pues dos meses después de la regulera «El viaje de Arlo» ya tenemos por aquí la nueva propuesta animada de Disney, esta vez sin el logo de Pixar en el cartel: «Zootrópolis», genial aventura que nos devuelve la fe en lo que cada vez se está convirtiendo más en una compañía hiperacelerada en la que ya es casi imposible vaticinar cuál será la de cal y cuál la de arena dentro de su megacalórico catálogo mainstream. Disfrutemos esta, de momento, que lo merece.

Zootrópolis

«Sólo podemos conseguirlo juntos». Byron Howard y Rich Moore manejan una trama detectivesca muy amena, excesiva tal vez para la comprensión de los más peques, pero que por su misma naturaleza -la investigación implica abundantes personajes, giros y escenarios- fuerza al equipo técnico a lograr la barbaridad técnica que es la película: preciosista, detallada, rica, fogosa incluso en su descomunal despliegue al servicio de la animación familiar, logra además el que tal vez sea el mejor ejemplo moderno de humanización de los animales en la gran pantalla. La riqueza gestual, unida al dinamismo y brío visual del conjunto, elevan el global uniendo continente y contenido.

Zootrópolis

Valores claros para todos: no hay límites para el esfuerzo personal, acepta al otro, no prejuzgues. No discrimines por cuestión de género, raza… especie. No te comas a los demás. Y para subrayarlo, un gran trabajo vocal de elenco central, presidido por una fantástica Ginnifer Goodwin y un sencillamente fantástico Jason Bateman, cuyo Nick Wilde queda como uno de los grandes aciertos del género animado reciente. Sencillamente fantástico, de verdad. Al margen de todo esto, agréguese a «Zootrópolis» una hilaridad retro y en ocasiones surrealista sublimada por los que quedan como los más grandes secundarios de la propuesta: los perezosos funcionarios del Departamento de Tráfico. Spin-off, cortometraje, lo que sea. Más, por favor.

Calificación: 8/10

“Zootrópolis“, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2016 Disney. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir