Síguenos

“Dando la nota 3”, la nota final de una exitosa trilogía musical

Películas

“Dando la nota 3”, la nota final de una exitosa trilogía musical

Tras el éxito de las anteriores entregas “Dando la nota” (2012) y “Dando la nota: Aún más alto” (2015), llega a los cines “Dando la nota 3” (Pitch perfect 3, 2017), la tercera parte de esta saga de comedia musical protagonizada por las Barden Bellas, el primer grupo completamente femenino en ganar un título nacional de canto a capella.

Protagonizada por Anna Kendrick, Rebel Wilson, Hailee Steinfeld, Brittany Snow, Anna Camp, John Lithgow, Hana Mae Lee, Ruby Rose, Alexis Knapp, John Michael Higgins y Elizabeth Banks, las Bellas regresan para enfrentarse al mundo real y comprobar que hace falta algo más que una buena voz para triunfar una vez concluidos los estudios universitarios. Tras ganar el Campeonato del Mundo, las Bellas se separan para seguir con sus vidas hasta que se dan cuenta de que la música a capella no tiene muchas salidas laborales. Pero cuando surge la oportunidad de organizar una gira por el extranjero, el destino reunirá por última vez a estas peculiares estrellas.

Rebel Wilson y Anna Kendrick en "Dando la nota 3"

Rebel Wilson y Anna Kendrick en “Dando la nota 3”

Trish Sie, directora de “Step up: All in” (2014) y de varios de los fantásticos videoclips musicales del grupo OK Go, toma el relevo de Jason Moore y Elizabeth Banks tras las cámaras de esta continuación escrita por la habitual guionista y productora de esta saga Kay Cannon y por el nuevo fichaje Mike White, que además de actor también es autor del guion de todo un clásico moderno del género como es “Escuela de rock” (2003).

Entre las curiosidades del rodaje, mencionar que las chicas tuvieron tres semanas de ensayos previos de canto y baile, y que todas grabaron sus propias voces. Por cierto, la gira USO Tour las lleva por todo el Mediterráneo, siendo su primera escala España, pero en realidad toda la producción tuvo lugar en Atlanta (Estados Unidos). Y aunque no es habitual que las películas se rueden siguiendo el orden de las escenas, el número final fue en verdad la última escena filmada. «Rodar el número final fue lo más gratificante de toda la película», comenta la directora. «Nos llevó mucho tiempo bordar la actuación porque sabíamos lo importante que era. Tenía que cumplir muchos objetivos. Debía ser una canción de despedida e iniciar un nuevo capítulo que invitara a evolucionar. Tenía que ser una canción sobre la amistad y sobre conquistar tu propio futuro.»

Duración: 93 min.
Género: Comedia, musical.
Distribuidora: Universal Pictures Spain.
Estreno en España: 29 diciembre 2017.

Reportajes relacionados:
Los musicales y los biopics toman la cartelera navideña
Las mejores películas musicales
Las mejores películas de conciertos musicales

Películas similares: “La La Land”, “Step up: Revolution”, “Rock of Ages”, “Rock ‘n’ love”, “Footloose”, “Burlesque”, “Step up 3”, “The Runaways”, “Street dance 3D”, “Fama”, “Michael Jackson’s This is it”, “School rock band”, “Cadillac Records”, “Nick & Nora: Una noche de música y amor”, “Corazones rebeldes”, “High school musical 3”, “Street dance”, “Mamma mia! La película”, “Once”

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir