Síguenos

La fantasía de Disney, el terror de Winchester y la vida de Pablo Escobar

Cartelera

La fantasía de Disney, el terror de Winchester y la vida de Pablo Escobar

Se estrena en cines la película de aventuras “Un pliegue en el tiempo”, la nueva fantasía de Disney con actores reales; el film de terror “Winchester”, una historia de fantasmas protagonizada por Helen Mirren; el biopic sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar “Loving Pablo”, con Javier Bardem y Penélope Cruz; el drama salvaje “Bajo la piel de lobo”, con Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz; la comedia negra “La muerte de Stalin”; la comedia francesa “Historias de una indecisa” y más novedades.

Una de las mayores bazas de la industria de Hollywood es su capacidad para recrear en la gran pantalla impresionantes mundos fantásticos para el libre vuelo de la imaginación y la evasión tanto de niños como de adultos, desde “Star Wars” a “El señor de los anillos”, pasando por “Harry Potter”, “Piratas del Caribe”, “Las crónicas de Narnia”, “Alicia en el País de las Maravillas”“Percy Jackson”, “Avatar”, “La brújula dorada” y joyas como “El mago de Oz”, “La princesa prometida”, “Willow”, “Donde viven los monstruos” y muchas más. Para ello, en numerosas ocasiones ha basado esos fantásticos universos en conocidas obras literarias que los habían imaginado previamente y, por supuesto, en esa fábrica de sueños, Disney ha sido siempre una de las principales fuentes de creación y adaptación.

Carteles de los principales estrenos del 9 al 15 de marzo de 2018

Esta vez, le ha tocado el turno a “Un pliegue en el tiempo” (A wrinkle of time), el clásico moderno de la literatura juvenil estadounidense escrito por Madeleine L’Engle, que con escasa fortuna artística ha sido llevado al cine por la directora Ava DuVernay (“Selma”) con guion de Jennifer Lee (“Frozen”) y Jeff Stockwell (“Un puente hacia Terabithia”). Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Levi Miller, Zach Galifianakis y Chris Pine protagonizan esta nueva producción de fantasía y aventuras de Disney con actores reales en la línea de “Tomorrowland: El mundo del mañana” (2015) y que ha costado más de 100 millones de dólares.

En las antípodas se encuentra el otro principal estreno de esta semana, la cinta de terror sobrenatural “Winchester: La casa que construyeron los espíritus”, una rocambolesca historia inspirada sin embargo en hechos reales, en concreto la obsesión de la viuda y heredera del inventor del famoso rifle Winchester, que durante casi tres décadas construyó sin parar una inmensa mansión en la que pretendía mantener a raya a los espíritus de los fallecidos por el arma que había creado su marido y que continuamente la atormentaban. La actriz ganadora de un Oscar Helen Mirren protagoniza esta película escrita y dirigida por los hermanos Spierig, unos especialistas en el género, autores de títulos como “Saw VIII” (2017), “Predestination” (2014), “Daybreakers” (2009) y “Los no muertos” (2003).

Jason Clarke en “Winchester: La casa que construyeron los espíritus”

Por lo que respecta al cine español, esta semana llegan a la cartelera dos largometrajes protagonizados por tres de las mayores estrellas de nuestra cinematografía. En primer lugar, el drama criminal “Loving Pablo”, biopic sobre la vida de Pablo Escobar que ha dirigido Fernando León de Aranoa (“Los lunes al sol”), con Javier Bardem y Penélope Cruz al frente del reparto de esta historia que supone el retrato más cercano a la vida del famoso narcotraficante colombiano, basado en el libro autobiográfico “Amando a Pablo, odiando a Escobar” escrito por Virginia Vallejo, periodista y ex pareja de Escobar entre los años 1983 y 1987. Peter Sarsgaard, Julieth Restrepo y Óscar Jaenada acompañan a Javier y Penélope (ambos nominados al premio Goya por sus respectivos papeles en esta película) en este acercamiento a uno de los mayores criminales del siglo XX.

En segundo lugar, la dramática “Bajo la piel del lobo”, protagonizada por Mario Casas, la historia de un trampero solitario, último habitante de un remoto pueblo de las montañas, cuyo único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que caza. Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida, intepretada por Irene Escolar, comenzará a experimentar nuevos sentimientos que hasta entonces desconocía. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje. Samu Fuentes debuta como guionista y director con esta película sobre el lado más salvaje de la naturaleza humana, rodada en Aragón y Asturias, y cuyo reparto completan Ruth Díaz, Quimet Pla, Josean Bengoetxea y Kandido Uranga.

Mario Casas en “Bajo la piel de lobo”

También llega a la cartelera la sugerente comedia negra “La muerte de Stalin” (The death of Stalin), escrita y dirigida por Armando Iannucci (“In the loop”), una coproducción entre Francia y Gran Bretaña que cuenta con Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Paddy Considine, Rupert Friend, Olga Kurylenko, Jason Isaacs, Michel Palin, Andrea Riseborough y Jeffrey Tambor como principales protagonistas de esta sátira basada en hechos reales, sobre los días previos al funeral del dictador soviético Josef Stalin, dos jornadas durante las cuales hubo una lucha encarnizada para hacerse con el liderazgo, con duras peleas, manipulaciones y traiciones por el poder absoluto.

Completan el lote de novedades de esta semana en los cines la comedia francesa “Historias de una indecisa” (L’embarras du choix), de Eric Lavaine; la producción argenina “Camino a La Paz” , de Francisco Varone; y las cintas de animación infantil “El reino de las ranas: Misión en el Ártico” (The frog kingdom 2: Sub-zero mission) y “El Grúfalo” (The Gruffalo).

Semanas anteriores
Estrenos del 2 al 8 de marzo de 2018
Estrenos del 23 de febrero al 1 de marzo de 2018
Estrenos del 16 al 22 de febrero de 2018
Estrenos del 9 al 15 de febrero de 2018
Estrenos del 2 al 8 de febrero de 2018
Estrenos del 26 de enero al 1 de febrero de 2018

Artículos relacionados
El retrato más humano del narcotraficante colombiano Pablo Escobar
Helen Mirren en un film de terror sobrenatural inspirado en hechos reales
La nueva película de fantasía y aventuras de Disney con actores reales
Las mejores películas de fantasía

Continue Reading

Más Cartelera

Publicidad

Destacados

Subir