Síguenos

“Disobedience”, el amor lésbico entre Rachel Weisz y Rachel McAdams

Películas

“Disobedience”, el amor lésbico entre Rachel Weisz y Rachel McAdams

El director chileno Sebastián Lelio dirige a Rachel Weisz y Rachel McAdams en esta adaptación al cine del best seller de la escritora Naomi Alderman, la historia de un amor prohibido entre dos mujeres en una comunidad judía ortodoxa.

Ronit Khruska (Rachel Weisz) regresa a Hendon, su comunidad judía ortodoxa, después de la muerte de su padre rabino. A pesar de la tensión que rodeó la partida repentina de Ronit en el pasado, Dovid Kuperman (Alessandro Nivola), amigo de la infancia y muy cercano al rabino, la invita a quedarse con él y su esposa. Ronit se sorprende al descubrir que ésta es su ex mejor amiga Esti (Rachel McAdams), ahora profesora en una escuela de niñas ortodoxas. La situación es incómoda entre las dos mujeres dado que un pasado complicado se cierne sobre ellas.

Detalle del cartel de la película “Disobedience”

«Cuando encuentras una historia de transgresión dentro de una sociedad anticuada, obtienes un drama universal con el que todo el mundo se puede sentir identificado», comenta la actriz Rachel Weisz, que también ha ejercido como productora de este proyecto junto a Frida Torresblanco y Ed Guiney. Dirige Sebastián Lelio, autor de “Una mujer fantástica” (2017), ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, y de la también multipremiada “Gloria” (2013), que además se ha encargado del libreto junto a Rebecca Lenkiewicz, coguionista de “Ida” (2013).

Duración: 114 min.
Género: Drama, romántico.
País: Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 2017.
Estreno en España: 25 mayo 2018.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Reportaje relacionado
Han Solo y Chewbacca no llegan tan solos a la cartelera

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir