¡Kiribati es el Fin del Mundo!

Hace tan sólo unas horas, nuestro compañero Joaquín R. Fernández analizaba la edición limitada en DVD del último capítulo de la trilogía de Jack Sparrow y compañía, “Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo”. Pues bien, para celebrar el lanzamiento, que tuvo lugar el pasado día 21, Walt Disney ha comisionado a un equipo de exploradores y cartógrafos de prestigio mundial para que determinaran, exactamente, dónde se encuentra en realidad el último confin de nuestro globo azul. Y lo han encontrado: Steve Chilton, presidente de la Sociedad Inglesa de Cartografía, y el explorador británico Tom Avery han hecho público que Kiribati es, oficialmente, el fin del mundo.

La remota isla, situada a más de catorce horas de vuelo y a 2.500 millas de la masa de tierra más cercana, es el único lugar de la Tierra que se asienta a horcajadas tanto de la línea del Ecuador como de la Línea Internacional de Cambio de Fecha. Sin duda, un lugar ideal para los piratas. Formado por 33 atolones y disperso en más de un millón de millas cuadradas, muchas de las islas de Kiribati desaparecen regularmente cuando sube el nivel del mar, los volcanes estallan y los terremotos sacuden la zona. Un portavoz de Disney ha afirmado que es «remoto, hermoso, y llegar hasta allí puede ser sumamente peligroso». Así que, fanáticos de la saga, abstenerse.

En la imagen: Vista aérea de Kiribati, el verdadero Fin del Mundo – Copyright © 2007 Walt Disney Studios Home Entertainment España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.