“2012”: El fin del mundo, en edición especial

Recomendable la edición especial en DVD de “2012”, disponible a la venta desde el 16 de marzo. La edición viene con dos discos y una cantidad generosa de extras, amén de unas pantallas correctas y funcionales, con unos menús principales en los que se suceden catástrofes varias de la película, allanando el camino hacia la épica de Roland Emmerich.

En el disco 1 hallamos un audiocomentario a cargo del mismo Emmerich y de Harald Kloser, co-guionista, productor y también compositor de la banda sonora. Sus comentarios son, a grandes rasgos, precisos y diáfanos, incluyendo curiosidades tales como la elección obamista de Danny Glover para el papel de presidente de los Estados Unidos. También en este disco, un final alternativo (varios enteros más optimista e increíble), 5 minutos de escenas eliminadas, un puñado de tráileres de otros títulos y un documental de 10 minutos titulado “Roland Emmerich: Maestro de la épica moderna”, dedicado mayormente al peloteo por parte de los actores hacia el realizador alemán y, en menor medida, a su experiencia en el género y método de trabajo.

En el disco 2, “Cómo se diseño el fin del mundo” es un making of tan exhaustivo como el propio filme, en el que se cuenta, a lo largo de 26 minutos, el diseño de las distintas catástrofes (terremotos, volcanes, maremotos), la generación de planos 100% digitales y el rodaje en un plató enteramente cubierto de pantallas azules. “La ciencia y la destrucción del mundo” (13 minutos) habla, por su parte, de la base pseudo científica y las supuestas teorías sobre las que se sostiene la tesis de “2012” (derivadas de la astronomía maya). Por último, “El final del mundo: la experiencia del actor” (7 minutos), se detiene en los principales actores del reparto y su experiencia de rodar en una producción de tamañas proporciones. En conclusión, una buena cantidad de material documental y extras que hacen de esta una edición idónea para quienes quieran asistir al fin del mundo desde el salón de su casa.

Características de la edición especial DVD (2 discos): Imagen 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán, Italiano. Subtítulos: Inglés, Castellano, Italiano, Portugués. Contenido extra disco 1: Audiocomentario del director y guionista Roland Emmerich y del co-guionista Harald Kloser, Roland Emmerich: El maestro de la épica moderna, Final alternativo, Escenas eliminadas, Tráilers. Contenido extra disco 2: Cómo se diseñó el fin del mundo, La ciencia y la destrucción del mundo, El final del mundo: La experiencia del actor.

En las imágenes: Menús e imagen de la edición especial DVD de “2012” © 2010 Sony Pictures H. E.. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Manuel Márquez - 21:47 - 19.03.10

Y yo que pensaba, Jordi, que, por coherencia, la distribuidora sacaría este título sólo en alquiler: ¿quién te va a comprar un DVD sabiendo que le va a durar sólo año y pico? Forma tan tonta de tirar el dinero, con lo “achuchaos” que estamos, ¿no…?

Un abrazo y buen fin de semana.



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.