“21: Blackjack”. Una apuesta segura pero no del todo boyante

Escrito por el 12.10.08 a las 9:34
Archivado en: Análisis, Cine norteamericano, Drama, Septiembre 2008

Aunque “21: Blackjack” obtuvo cierto éxito en la taquilla de nuestro país, finalmente su distribuidora decidió no lanzar en España su edición especial, algo que sí sucedió en los Estados Unidos. A pesar de ello, el DVD que es objeto de este análisis es bastante completo, puesto que los extras del segundo disco de la versión norteamericana se han incluido en sólo uno, no existiendo merma alguna en la calidad de la imagen (al contrario, ésta merece con toda justicia el calificativo de sobresaliente). La presentación es austera pero eficaz, tanto a la hora de referirnos a la serigrafía como al menú principal del DVD. En cuanto al sonido, los diálogos en español se escuchan con menos claridad que en la versión original o en la italiana, si bien cabe destacar la contundencia de la música o la buena utilización de los efectos sonoros.

21jackblackmenudvd.jpg

Pasemos a los contenidos adicionales, empezando por una pista que incluye los comentarios de audio del director Robert Luketic y de los productores Dana Brunetti y Michael De Luca (lástima que no esté también Kevin Spacey). Son muy interesantes, amenos y divertidos, desvelándonos algunos entresijos de la cinta y contándonos no pocas curiosidades. Respecto a los documentales, hay tres. El primero dura unos 5 minutos y en él los propios protagonistas de la película nos explican cómo nació y en qué consiste el juego que da título a la misma. El segundo es un “Cómo se hizo” que roza los 24 minutos y, aunque se trata de un material de carácter promocional, al menos no lo es de una forma tan descarada como en otros títulos similares (a pesar de su brevedad, abundan las escenas tras las cámaras e incluso se nos explica el modo en el que se rodó el plano secuencia con el que se abre el filme). Por último, cabe mencionar un extra de casi 7 minutos dedicado por entero a las ciudades en las que transcurre la historia: Boston y Las Vegas.

En la imagen: Menú de “21: Blackjack” – Copyright © 2008 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 2:27 - 19.10.08

Sí, teniendo en cuenta que no era lo que entendemos una superproducción de Hollywood, es cierto que le fue muy bien. No obstante, la distribuidora ha optado por sacar sólo la edición de un disco (aunque, a decir verdad, no se ha perdido ningún extra por el camino).



1 - Miguel A. Delgado - 0:58 - 13.10.08

Curioso tan tímido lanzamiento, porque creo que esta película funcionó bastante bien en España para lo que cabía esperar.

Un saludo!



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.