LA BUTACA
Revista de Cine
 

   
 

APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 


Compras de cine

 Comprar DVD de "Kill Bill: Vol. 1" de Quentin Tarantino
DVD

Fnac

 
 
 


Imágenes

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Más imágenes (62)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 



DVD


 
Título: KILL BILL: VOL. 1.
Distribuidora:
Buena Vista Home Entertainment.
Estreno en DVD:
30 Junio 2004.
Discos: 1.
Formato: DVD 9.
Zona: 2.
Imagen: Pal 2.35:1, 16:9.
Sonido: Español (DTS y Dolby Digital 5.1) e inglés (Dolby Digital 5.1).
Pantallas de menú: Español e inglés. Menús animados y con música del film.
Subtítulos: Español, inglés e inglés codificado para sordos.
Selección de escenas: Acceso directo a 19 escenas de los 111 minutos de duración aproximada de la película.
Extras: Cómo se hizo; "5, 6, 7, 8" interpretan "I walk like Jayne Mansfield" y "I'm blue"; Tráilers de Tarantino.
Más datos:
Ficha de la película
 

Idiomas sonido

Español, inglés
DTS
Español
Subtítulos
Español, inglés, inglés codificado para sordos


CONTRAPORTADA

  La cuarta película  del transgresor guionista y director Quentin Ta-rantino ("Pulp fiction"), KILL BILL, VOLUME 1, está protagonizada por Uma Thurman ("Pulp fiction"), Lucy Liu ("Los Ángeles de Char-lie") y Vivica A. Fox ("Independence Day"). Bill (David Carradine), di-rige a un grupo de asesinas de élite conocido como el Escuadrón Asesino Víbora Letal. La más peligrosa de todas, Black Mamba (Uma Thurman), es traicionada por su jefe y compañeras el día de su boda. Éstos irrumpen en la ceremonia dejándola en coma por un dis-paro en la cabeza y matando a todos los asistentes. Cuatro años después despierta en un hospital dándose cuenta entonces de lo que ha ocurrido y de que ha perdido al bebé que esperaba. A partir de ese momento iniciará una sangrienta venganza contra todos los que la traicionaron. Cargada de emoción y con un humor extravagan-te, es casi un deber ver esta película que ha dado mucho que hablar a los críticos de todo el mundo.

COMENTARIOS por Joaquín R. Fernández

  Mucho ha tenido que esperar el público español para ver en los ci-nes la nueva película de Quentin Tarantino, todo ello debido a proble-mas relacionados con su distribución. Mientras que en gran parte del mundo ya han podido visionar en la pantalla grande esta obra dividida en dos volúmenes, aquí tenemos que conformarnos con la edición en DVD de la primera parte, lanzada casi al mismo tiempo que la se-gunda comienza a exhibirse en las salas de todo el país (en el mo-mento de escribir estas líneas, incluso está a punto de ver la luz en los Estados Unidos la edición doméstica de "Kill Bill. Vol. 2"). Si bien no soy precisamente un defensor de la filmografía del responsa-ble de "Reservoir dogs", he de reconocer que existen partes real-mente fascinantes en esta cinta, a pesar de que se hace evidente que Tarantino no es capaz de controlar el metraje de sus películas, alargando escenas sin necesidad o incluyendo otras que poco apor-tan a la historia.


Presentación

  "Kill Bill. Vol. 1" se presenta en una modesta caja Amaray. En la parte fron-tal de la carátula observamos a Uma Thurman empuñando una espada; a su derecha, una franja oscura idéntica a las que aparecen en su limonado ropa-je, y a su izquierda, y también en ne-gro, el título de la cinta, indicándose en rojo que nos hallamos ante el primer volumen de la misma y, por supuesto, recalcando la autoría de Tarantino y apareciendo un llamativo fondo amarillo (es la misma imagen que, por cierto, vemos en la serigrafía del disco, no ap-ta para supersticiosos). En la contraportada se mantiene una estéti-ca parecida, incluyéndose una sinopsis de la historia y las caracte-rísticas especiales del DVD. El folleto interior es de una sola página y muy, muy discreto. Respecto a los menús animados, son lo mejor de la presentación de "Kill Bill. Vol. 1", imitando el estilo del «ani-me» de uno de los instantes más celebrados del filme. El precio al que sale este producto al mercado es bastante alto teniendo en cuenta las prestaciones que se ofrecen al consumidor (es más, otras distribuidoras están vendiendo ediciones especiales de pelícu-las de estreno a un coste inferior).


Imagen

  Sólo caben las alabanzas a la hora de referirnos a este apartado del DVD (y no es de extrañar, teniendo en cuenta que "Kill Bill. Vol. 1" se rodó en vídeo digital). El intenso colorido se percibe en los es-cenarios, las luces o las vestimentas de algunos de los personajes, no existiendo ningún fallo de compresión (los pasajes nocturnos son formidables, por ejemplo). El DVD se presenta en formato «wide-screen» 2.35:1 y pantalla 16:9.


Sonido

  Magnífico, otra de las bazas de esta edición, que aparte de incluir Dolby Digital 5.1 en español e inglés (se escucha mejor la versión original, por cierto), incorpora una pista DTS en español, algo que apreciarán numerosos seguidores de la película. Diálogos, efectos sonoros y música se oyen de maravilla (por supuesto, la mala audi-ción del comienzo del filme, justo cuando Tarantino homenajea a la Shaw Bros., es premeditada, así que nadie se asuste). Los subtítu-los vienen en español (incluidos absolutamente todos los extras), in-glés e inglés codificado para sordos.


Extras

Cómo se hizo Kill Bill: Nos encontramos ante el típico documen-tal de promoción en el que cada una de las personas que aparecen en el mismo se dedica a lanzar todo tipo de elogios hacia determina-dos miembros del equipo. No obstante, posee algunas buenas y bre-ves escenas tras las cámaras y hay que reconocer que resulta en-tretenido, pero no es lo que el aficionado llamaría un verdadero "Có-mo se hizo". Es curioso que buena parte de su contenido se dedique a la banda sonora (por ejemplo, Tarantino, tan lenguaraz como siem-pre, relata una anécdota de cómo descubrió a las chicas del grupo "The 5, 6, 7, 8's") [22 min.]

"5, 6, 7, 8" interpretan "I walk like Jayne Mansfield" y "I'm blue": Un par de vídeos musicales rodados en uno de los decorados de la película (si alguien puede explicarme qué "vio" Tarantino en es-tos temas, que me lo diga) [5:49 min.]

Tráilers de Tarantino: Se nos muestran dos tráilers de "Kill Bill Vol. 1" y uno de "Kill Bill. Vol. 2" [1:47; 2:30 y 0:55 min., respectiva-mente].


          Valoración global

  No hay duda de que, técnicamente, esta edición en DVD satisfará por com-pleto a aquel espectador que única-mente desee disfrutar de la película de Tarantino y no sea muy aficionado a los habituales y ya casi imprescindi-bles extras que se suelen incluir en es-te tipo de productos. La imagen y el sonido resultan espléndidos, por lo que no existe ninguna queja al respecto. Ahora bien, los coleccionistas o aque-llos que quieran saberlo todo acerca de "Kill Bill. Vol. 1" se encontrarán ante una encrucijada, puesto que está con-firmado el futuro lanzamiento de una versión especial del filme que el propio Tarantino supervisará. Nuevos documentales, escenas elimi-nadas y quién sabe qué nuevo material se añadirá a lo ya conocido. Por si fuera poco, y conociendo las posibilidades que este formato está brindando a los cineastas, ¿quién nos asegura que no se vaya a lanzar también otro DVD con el montaje conjunto de los dos volú-menes? (conviene recordar que fueron los productores de la cinta los que sugirieron al realizador que la dividiera en dos partes). Frente a esta circunstancia, que se está poniendo muy de moda entre las distribuidoras, el consumidor poco puede hacer, por lo que al menos cabe exigirle a aquéllas que al menos nos indiquen sus planes con cierta antelación, para que así cada uno decida qué versión es la que prefiere adquirir.


Comprar este DVD en  FNAC
 



Imágenes de "Kill Bill: Vol. 1" - Copyright © 2003 Miramax Films, A Band Apart y Super Cool ManChu. Distribuida por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.


estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos