LA BUTACA
Revista de Cine
 

   
 

APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

Compras de cineFnac

 Comprar DVD de "Kill Bill: Vol. 2" de Quentin Tarantino
DVD

 Comprar banda sonora de "Kill Bill: Vol. 2"
BSO

 
 
 


Imágenes

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Más imágenes (30)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 



DVD


 
Título: KILL BILL: VOL. 2.
Distribuidora:
Buena Vista Home Entertainment.
Estreno en DVD:
16 Noviembre 2004.
Discos: 1.
Zona: 2.
Imagen: Widescreen 2.35:1. Compatible con pantalla 16:9. Pal.
Sonido: Español (DTS y Dolby Digital 5.1) e inglés (Dolby Digital 5.1).
Pantallas de menú: Menús animados en inglés y español con imágenes y música de la película.
Subtítulos: Español, inglés e inglés codificado para sordos.
Selección de escenas: Acceso directo a 19 escenas de los 94 minutos de duración aproximada de la película.
Extras: Cómo se hizo "Kill Bill: Vol. 2"; Estreno de "Kill Bill: Vol. 2": Actuación de Chingon; Escena eliminada.
Más información:
Ficha de la película
 

Idiomas sonido

Español, inglés
DTS
Español
Subtítulos
Español, inglés, inglés para sordos


CONTRAPORTADA

Con esta increíble entrega, el escritor y director Quentin Tarantino pone punto y final a la campaña justiciera comenzada por La Novia (Uma Thurman) en Kill Bill Volume 1. Tras haber borrado dos nom-bres de su lista negra en la primera parte, La Novia regresa para ven-garse de Budd (Michael Madsen) y Elle Driver (Daryl Hannah), los únicos supervivientes del comando de asesinos que la traicionaron cuatro años atrás. Una vez aniquile a éstos, podrá alcanzar su últi-mo objetivo... matar a Bill, su antiguo jefe y el hombre que ordenó su ejecución. Si has visto la primera parte ya sabes todo acerca de la acción sin límites y el humor negro, pero sin Kill Bill Volume 2 sólo conocerás la mitad de la historia.

COMENTARIOS por Joaquín R. Fernández

Si hay algo que me atraía de "Kill Bill: Vol. 1" era su sugerente sa-bor oriental, ese encendido homenaje que realizaba Quentin Taran-tino a un tipo de películas que, todo hay que decirlo, ciertas perso-nas sólo empezaron a tenerlas en consideración desde el momento en que este cineasta, y sin pudor alguno, comenzó a alabarlas en público. Por desgracia, la segunda entrega de este extenso relato no incide en estos elementos, sino que se decanta más por homenaje-ar a otros filmes también muy del gusto del realizador y a mostrar-nos las carencias del mismo: diálogos tan rimbombantes como su-perfluos y un metraje que se podría haber reducido muy fácilmente en la sala de montaje. A pesar de ello, Tarantino ha crecido como di-rector desde un punto de vista técnico y, desde luego, se las ha arreglado para reunir un reparto perfecto en el que Uma Thurman y David Carradine brillan como nunca. Los fans del responsable de "Pulp fiction" ya pueden disfrutar en sus hogares de la edición en DVD de esta particular historia de venganzas y redenciones.


Presentación

"Kill Bill: Vol. 2" se presenta en un sen-cillo estuche Amaray, cambiándose el color amarillo de la carátula de la pri-mera entrega por una tonalidad rojiza que quizás no resulte tan atractiva co-mo la de su antecesora. Nuevamente observamos a la protagonista empu-ñando una espada en sus manos aun-que con un vestuario distinto, resaltán-dose también el hecho de que nos ha-llamos ante una obra escrita y dirigida por Quentin Tarantino. En la contrapor-tada aparece el argumento del filme, al-gunas imágenes del mismo y se espe-cifican los apartados técnicos del DVD y los extras que contiene. En el interior de la caja encontramos una página que detalla el título de los distintos capítulos en los que se ha dividido la película, y al igual que la serigrafía del disco muestra la misma imagen que aparece en la carátula. Respecto a los menús, son bastante decepcionantes, existiendo un vídeo muy corto confeccionado con diversas escenas de la cinta, mostrándosenos breves transiciones al acceder a los distintos contenidos del DVD que luego se transforman en imágenes estáticas.


Imagen

Al igual que su predecesora, "Kill Bill Vol. 2" muestra una magnífica calidad de vídeo, casi perfecta, si bien hay que tener en cuenta que algunas de sus secuencias, como el entrenamiento al que Pai Mei somete a La Novia, incorpora una fotografía especial que, no obstan-te, es debida a los deseos artísticos del director y no a ningún de-fecto técnico. Hay numerosas escenas nocturnas y no se aprecian fallos en su imagen, de igual forma que los colores y la iluminación cobran gran importancia en los fragmentos que transcurren de día, especialmente en el desierto, o en interiores. El DVD se presenta en formato «widescreen» 2.35:1 y pantalla 16:9.


Sonido

No cabe hacerle ningún reproche a este apartado técnico del DVD, pues no sólo encontramos dos pistas en Dolby Digital 5.1 (español e inglés), sino que se añade otra en DTS (español). Es cierto que en "Kill Bill Vol. 2" los diálogos poseen una mayor importancia que en la primera parte, donde primaba la acción y, por tanto, la contunden-cia sonora, pero no faltan momentos para comprobar la magnificen-cia de este apartado, tal y como sucede cuando escuchamos la banda sonora o algunos de los efectos sonoros del filme (La Novia siendo enterrada viva mientras se oye cómo cae la tierra en la caja en la que ha sido encerrada). Los subtítulos vienen en español, in-glés e inglés codificado para sordos.


Extras

Cómo se hizo "Kill Bill: Vol. 2"
Típico documental de carácter promocional en el que Quentin Taran-tino, Uma Thurman, Daryl Hannah, David Carradine y Michael Mad-sen hablan acerca de ambos filmes y de los personajes que apare-cen en esta segunda entrega, mostrándonos fragmentos de los dos volúmenes de "Kill Bill". Observamos escasas escenas tras las cá-maras, siendo lo más interesante las imágenes que aparecen de an-teriores cintas de Gordon Liu, las referencias a la serie "Kung Fu" o la explicación de Robert Rodriguez de cómo se involucró en este lar-gometraje para componer algunas piezas de su banda sonora [26:04 min.].

Estreno de "Kill Bill: Vol. 2": Actuación de Chingon
Robert Rodriguez interpretan junto a otros artistas las canciones "Malagueña salerosa" y "Fideo del Oeste". Una mera curiosidad que sólo satisfará a los fans del realizador de "Abierto hasta el amane-cer" [11:05 min.].

Escena eliminada
Mientras dan un paseo, La Novia y Bill se encuentran con un hombre que acusa a éste de haber matado a su maestro, lo que provoca un duelo de espadas y un combate cuerpo a cuerpo entre ellos [3:37 min.].


          Valoración global

Es curioso, pero los mismos argumen-tos de los que me valí en su día para evaluar el DVD de "Kill Bill: Vol. 1" po-drían utilizarse ahora para esta misma edición. Técnicamente está a la altura de las circunstancias (salvo pequeños detalles, como que se subtitulen esce-nas ya dobladas al español), pero de nuevo los aficionados de Tarantino se quedarán con las ganas de poder pro-fundizar un poco más en el último lar-gometraje de este controvertido autor. Los extras se quedan cortos y palide-cen al lado de los espectaculares pro-ductos que otras distribuidoras están lanzando al mercado. Para el auténtico devoto de esta obra dividida en un par de volúmenes sólo existen dos opciones: o bien adquirir ahora esta película o bien tener un poco de paciencia y aguardar a que llegue la versión extendida, porque nadie duda de que se está preparando y de que algún día se pondrá a la venta. Todo es cuestión de prioridades; si el lector es de esas personas que adoran el cine de Tarantino y desea tener de in-mediato toda su filmografía en su hogar, adelante, que se haga cuan-to antes con el DVD de "Kill Bill: Vol. 2".


Comprar este DVD en  FNAC
 



Imágenes de "Kill Bill: Vol. 2" - Copyright © 2004 Miramax Films y A Band Apart. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.


estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos