LA BUTACA
Revista de Cine
 

   
 

APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

Compras de cineFnac

  Comprar DVD de "La vuelta al mundo en 80 días" de Frank Coraci
 DVD

  Comprar banda sonora de "La vuelta al mundo en 80 días"
 
BSO

  Comprar novela "La vuelta al mundo en ochenta días" de Julio Verne
 
NOVELA

 
 
 


Imágenes
Disco 1

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Más imágenes (36)

 
 
 


Imágenes
Disco 2

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Más imágenes (26)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 



DVD


 
Título: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS.
Título original:
Around the world in 80 days
.
Distribuidora:
Filmax Home Video.
Estreno en DVD:
1 Diciembre 2004.
Discos: 2.
Zona: 2.
Imagen: Widescreen 2.35:1. Pantalla 16:9, compatible 4:3. Pal.
Sonido: DTS (Español e inglés), Dolby Digital 5.1 (Español, inglés y catalán).
Pantallas de menú: Menús animados con imágenes, música y efectos de sonido de la película.
Subtítulos: Español e inglés.
Selección de escenas: Acceso directo a 10 escenas de los 110 minutos de duración aproximada de la película.
Extras: Audiocomentarios del director; Fichas técnica y artística; Comienzo alternativo; Escenas eliminadas comentadas; Galería de fotografías; Making of "Discovering Around the World in 80 Days"; Featurette "Around the world of Jackie Chan"; Imágenes de rodaje; Biofilmografías; Spots; Videoclip. Extras disponibles en versión doblada o en versión original subtitulada
Más información:
Ficha de la película
 

Idiomas sonido

Español, inglés, catalán
DTS
Español, inglés
Subtítulos
Español, inglés


CONTRAPORTADA

Phileas Fogg es un excéntrico inventor londinense que desafía al científico Lord Kelvin, mediante una increíble apuesta: afirma que se-rá capaz de recorrer el globo terrestre en menos de 80 días. Acom-pañado de su ayudante Passepartout y de la artista francesa Mon-que, Fogg se embarca en un gran viaje lleno de aventuras y obstá-culos...

COMENTARIOS por Joaquín R. Fernández

Muy mal le fue en la taquilla a esta superproducción dirigida por Frank Coraci y que costó, publicidad incluida, ciento cuarenta millo-nes de dólares, recaudando en todo el mundo tan sólo cincuenta (en España tuvo algo más suerte en su carrera comercial, ya que termi-nó rebasando la cifra de los dos millones y medio de euros). Reali-zada por un experto en comedias de dudosa calidad, caso de "El chico ideal" y "The waterboy (El aguador)", la cinta presenta un indu-dable aliciente: la presencia de un Jackie Chan en plena forma y la aparición en breves escenas de algunos actores muy conocidos por el gran público, algo parecido a lo que hizo Michael Anderson en 1956 con su adaptación de "La vuelta al mundo en 80 días", filme en el que también nos encontrábamos a intérpretes famosos en pape-les que se podrían calificar de testimoniales. Coraci ha intentado crear un producto familiar al servicio de Jackie Chan, algo que ha conseguido en parte, puesto que no hay duda de que sólo por ver las acrobacias de este artista merece la pena echale un vistazo a esta película basada en la obra literaria de Julio Verne.


Presentación

No me cansaré de repetir la excelente política que está llevando a cabo Filmax con sus títulos más importantes. En lugar de encarecer el precio de estos DVDs, tal y como hacen otras distribuidoras (el caso de "Troya" es el más elocuente), los lanza al mercado con un coste para el consumidor realmente atractivo, algo que también su-cede con "La vuelta al mundo en 80 días". En la carátula observa-mos a los tres protagonistas volando en el peculiar artilugio aéreo inventado por Phileas Fogg, resaltando los nombres de Jackie Chan, Steve Coogan y Cècile De France. En la parte de arriba, y con una letra más pequeña, se utiliza una crítica del reputado Roger Ebert para indicarnos que también aparecen en el filme Kathy Bates, Owen y Luke Wilson, John Cleese y Arnold Schwarzenegger. Tam-bién se destaca el hecho de que nos encontramos ante una edición de dos discos.

La sinopsis de la contraportada es muy breve, mostrándosenos una imagen de Jackie Chan y diminutas fotografías ex-traídas del largometraje. Se detallan con claridad los aspectos técnicos y los contenidos extra de esta edición, dentro de cuyo estuche de color blanco aparecen dos discos cuyas acertadas serigrafías se puede decir que son una representación de la portada y de la contraportada anteriormente menciona-das. Además, se incluye un catálogo de Filmax con los mejores títulos edita-dos hasta diciembre de 2004. Una vez introducimos el primer disco en el DVD contemplamos en nuestro te-levisor los típicos anuncios contra la piratería y otro relativo a Filmax.com, aunque por suerte se pueden saltar, lo que nos permite acceder directamente al menú principal del DVD. En éste observa-mos parte del globo terrestre, pudiendo seleccionar la película, los idiomas, las escenas y los extras; al pinchar en cada una de estas opciones la cámara avanza, en una transición que no molesta dema-siado, hasta un emblemático monumento (el Big Ben, la torre Eiffel, las pirámides de Egipto y la Estatua de la Libertad), adecuándose la música a cada lugar. De fondo también contemplamos escenas del filme y objetos animados como globos aerostáticos o el peculiar avión que utilizan los héroes de la aventura para llegar a Londres. El disco dos posee un diseño prácticamente idéntico, si bien ajustado a los contenidos adicionales que incorpora.


Imagen

Realmente notable, existiendo un contraste en la fotografía cuando nos encontramos en Londres, donde todo es más oscuro, con res-pecto a los distintos lugares del mundo que visitan los protagonis-tas, en general repletos de luminosidad y colorido. No se aprecian defectos en la calidad de la imagen, aunque tampoco alcanza la per-fección que encontramos en otras producciones que últimamente se han lanzado al mercado. El DVD se presenta en formato «wide-screen» 2.35:1 y pantalla 16:9.


Sonido

No es esta una película que nos apabulle con sus efectos sonoros, pero los diálogos se escuchan con claridad y se incluyen cinco pis-tas de audio, dos en español (Dolby Digital 5.1 y DTS), dos en in-glés (Dolby Digital 5.1 y DTS) y una más en catalán (Dolby Digital 5.1). Es indudable que nos encontramos ante uno de los apartados más completos del DVD. Por otra parte, los subtítulos vienen en es-pañol y en inglés. Es una lástima, eso sí, que sólo se pueda cam-biar el audio desde el menú principal y que no se subtitulen automá-ticamente algunas escenas en las que ciertos personajes secunda-rios hablan en otros idiomas distintos a los que vienen en las pistas del DVD.


Extras


Comentarios del director Frank Coraci
Steve CooganAunque es algo que no se indica en los menús del DVD o en su carátula, en estos comentarios también participa Steve Coogan. Tanto el director como el intérprete que da vida a Fogg hacen referencia a una escena eliminada al comienzo del filme que se puede ver en el segundo disco pero que, sin embar-go, en Estados Unidos se ha introduci-do como un elemento nuevo del metra-je. El realizador habla de la elección del reparto y de que se intentó utilizar lo menos posible los gráficos genera-dos por ordenador. Así, cuando los pro-tagonistas están en el pueblo de Passepartout y la anciana insiste en que todos beban contemplamos de fondo un hermoso atardecer dentro de un bello paraje, siendo todo ello real. Respecto a las esce-nas de acción, y tal y como nos desvela Frank Coraci, «a Jackie le gustan las películas como "Matrix", pero él quiere hacer cosas basa-das en la realidad y gran parte de lo que hace son las mejores esce-nas de artes marciales que se puedan ver». Se revelan algunas anécdotas, como aspectos relativos a la amistad existente entre Ja-ckie Chan y Sammo Hung, la participación de una actriz que apare-cía en "Tigre y dragón" o un comentario que Jonathan Mostow le hi-zo al director cuando vio la película («le gustó [...] y [...] creía que Chan había recuperado la forma de sus películas clásicas, las pelí-culas chinas». En general son unos comentarios amenos y correc-tos, pero de vez en cuando tanto Coraci como Coogan se quedan callados, transmitiéndonos la sensación de que no saben qué decir.

Tráiler versión española
[2:20 min.].

Tráiler versión original
No incluye subtítulos [2:20 min.].

Ficha artística
Nombre de los principales actores que aparecen en la película y del personaje al que dan vida.

Ficha técnica
Nombre de los responsables de los apartados técnicos más impor-tantes de la cinta.


Descubriendo La vuelta al mundo en 80 días
Típico vídeo de carácter promocional en el que se intercalan imá-genes de la película con referencias a Julio Verne y a la cinta prota-gonizada en su día por David Niven, escuchándose además las opi-niones del director, de los guionistas, de los productores y del repar-to. Como es lógico, Jackie Chan es la estrella del documental, algo que agradará a sus admiradores, entre los que me incluyo. Lo bueno de este "Cómo se hizo" es que aparecen algunas tomas falsas y nu-merosas escenas tras las cámaras [18:50].

Videoclip
Vídeo musical de la canción "Everybody all over the world (Join the celebration" de Dave Stewart [3:17 min.].

Alrededor del mundo con Jackie Chan
Breve pero muy interesante vídeo en el que comprobamos la impor-tante labor de Jackie Chan dentro de la película, realizando escenas de riesgo, improvisando coreografías y ayudando a otros miembros del reparto a preparar sus pasajes cómicos [6:31 min.].

Imágenes de rodaje
Un añadido de este tipo siempre resulta gratificante para el especta-dor, pues observamos cómo se rodaron determinadas secuencias de la película, escuchando las voces de los distintos miembros del equipo o de los actores cuando éstos aparecen en la pantalla traba-jando, si bien algunas secuencias ya aparecen en otros contenidos de este DVD. Lástima que no se haya subtitulado, aunque sería di-fícil, pues se trata de recoger el sonido ambiente [8:56 min.].

Escenas eliminadas
Frank Coraci, el director de "La vuelta al mundo en 80 días", se pre-senta haciéndose el gracioso y comenta las escenas que tuvo que suprimir del filme, como por ejemplo la presentación de John Cleese en los primeros minutos del relato, la introducción de Lord Kelvin, Fogg mostrándole un motor de combustión que funciona con judías a su ayudante, los diálogos de Toulouse Lautrec o Monique pintando el avión que construyen en el barco tras haberse acostado con el protagonista. Lástima que no se puedan ver de forma individual y sin los comentarios del realizador [6:53 min.].

Making of
Nos encontramos ante un "Cómo se hizo" con doblaje en español que, en realidad, lo único que hace es contarnos la historia de "La vuelta al mundo en 80 días", de ahí que su finalidad sea exclusiva-mente publicitaria y que se incluyan numerosas secuencias del filme [10:00 min.].

Entrevistas
Las declaraciones completas de Jackie Chan, Steve Coogan, Cécile De France, Jim Broadbent, Ewen Bremner, Rob Schneider, John Cleese y Frank Coraci que se incluían de forma reducida en los "Cómo se hizo". Se pueden ver en versión original o dobladas [15:12 min.].

Comienzo alternativo
Tras los títulos de crédito en los que aparecen los nombres de los actores principales observamos una escena inédita realizada por or-denador que representa un sueño de Fogg en el que vuela en un avión ideado por él, apareciendo un pollo que le habla. Se puede contemplar en versión original o doblada, aunque ha de quedar claro que lo que se ha eliminado del metraje original apenas dura unos cuantos segundos [3:56 min.].


          Valoración global

Jackie ChanLos fans de las peleas coreografiadas de Jackie Chan están de enhorabuena, puesto que en "La vuelta al mundo en 80 días" se encontrarán con un buen puñado de luchas en las que han parti-cipado los habituales colaboradores orientales de este simpático actor. Si bien la película es muy ingenua y pro-bablemente sea más adecuada para el público infantil que para el adulto, hay que reconocer que Filmax ha incorpo-rado más extras que los que encontra-mos en la edición estadounidense, donde no aparecen las entrevistas, el tráiler o las imágenes del rodaje, por ejemplo. Si a esto le añadimos un apartado técnico impecable, un precio de lanzamiento realmente atractivo y unos extras aceptables teniendo en cuenta el fracaso del largometraje en casi todo el mundo, sólo cabe recomendar la com-pra de esta edición de "La vuelta al mundo en 80 días", siempre y cuando a uno le haya gustado la cinta, por supuesto.


Comprar este DVD en  FNAC
 



Imágenes de "La vuelta al mundo en 80 días (Around the world in 80 days)" - Copyright © 2004 Walden Media, Spanknyce Films y Walt Disney Pictures. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.
 


estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos