LA BUTACA
Revista de Cine
 

   
 

APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

Compras de cineFnac

  Comprar DVD de "P3K: Pinocho 3000" de Daniel Robichaud
 
DVD
2 discos
 

 
 
 


Imágenes
Disco 1

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Más imágenes (26)

 
 
 


Imágenes
Disco 2

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Más imágenes (17)

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 



DVD


 
Título: P3K: PINOCHO 3000.
Título original:
P3K: Pinocchio 3000.
Distribuidora:
Filmax Animation.
Estreno en DVD:
2 Noviembre 2004.
Discos: 2.
Zona: 2.
Imagen: Pal 1.85:1, 16:9.
Sonido: DTS y Dolby Digital 5.1: Español. Dolby Digital 5.1: Catalán, gallego, euskera e inglés.
Pantallas de menú: Menús animados en español con imágenes, música y sonido.
Subtítulos: Español para sordos e inglés.
Selección de escenas: Acceso directo a 12 escenas de los 80 minutos de duración aproximada de la película.
Extras: Cómo se hizo; Cómo se hizo el videoclip; Cómo se hizo el doblaje; Rueda de prensa; Storyboard; Videoclip; Tráiler; Spots; Dossier con fotografías; Fichas técnica y artística; Biofilmografías; Contenidos DVD-ROM para PC y Mac (Web oficial y juegos); Folleto de 12 páginas con información sobre el film.
Más datos:
Ficha de la película
 

Idiomas sonido

Español, catalán, gallego, euskera, inglés
DTS
Español
Subtítulos
Español
para sordos,
inglés


CONTRAPORTADA

  En "P3K: Pinocho 3000", Gepetto consigue , con la colaboración de su ayudante de confianza pingüino-cyborg, Spencer, crear a Pino-cho. Pinocho es un robot muy especial, equipado con un procesador P3K único que le dota de la poderosa imaginación de un chico. A pesar de que Gepetto acepta de inmediato a Pinocho como a un hi-jo, el mayor deseo del pequeño robot es convertirse en un niño de verdad. Pero primero debe aprender algunas de las cualidades nece-sarias para ser humano de verdad.

COMENTARIOS por Joaquín R. Fernández

  Languidecen las películas de animación en dos dimensiones y, sin embargo, "P3K: Pinocho 3000", el último producto surgido de la fac-toría Filmax Animation, no ha conseguido atraer al público de la mis-ma forma en la que lo hizo "El Cid, la leyenda" (y ello a pesar de la fuerte competencia a la que tuvo que enfrentarse esta última cinta, estrenada en una Navidad dominada por la vigorosa presencia de "El señor de los anillos: El retorno del rey"). No obstante, hay que tener en cuenta que Filmax no se ha involucrado tanto en este proyecto como en la citada película de José Pozo, pues nos hallamos ante una coproducción entre Canadá, Francia y España en la que la ma-yoría de las decisiones artísticas parecen haberse tomado fuera de nuestro país. El director, Daniel Robichaud, ha trabajado en los efec-tos visuales de largometrajes tan importantes como "El quinto ele-mento" o "Titanic", pero ha decidido que su obra sólo pueda ser dis-frutada por el público infantil, eliminando cualquier componente adul-to en la historia.


Presentación

  Como es habitual en esta compañía, el precio de lanzamiento de sus pelícu-las más significativas es inferior al del resto de distribuidoras, a pesar de que estamos hablando de ediciones que in-cluyen dos discos (y teniendo en cuen-ta las oportunas rebajas que pueda en-contrar el consumidor en determinados comercios). Por tanto, Filmax vuelve a dar una lección a sus competidoras en este sentido, algo que sería injusto no valorar. El diseño de la carátula sigue los patrones establecidos en numero-sos productos de esta casa, destacan-do la figura del protagonista y, más al fondo, la presencia de dos de los personajes más cómicos de la cinta: los esbirros de Scamboli. En la parte superior sobresalen los nombres de Carlos Latre y Lucre-cia, pues prestan sus voces a Spencer y Cyberina. En la contrapor-tada se nos detallan las características de los contenidos adiciona-les del DVD y de sus apartados técnicos, acompañados de unas cuantas imágenes de buena calidad y de la sinopsis de "P3K: Pino-cho 3000".

  Dentro del estuche nos hallamos con un agradecido folleto en el que se nos resume el argumento del filme y se nos especifica su ficha técnica y artística, profundizando en los nombres de Daniel Robichaud, Carlos Latre y Lucrecia. La serigrafía de los discos, sin embargo, no es tan colorista como la de los de "El Cid. La leyenda", es como si su fulgor se hubiera atenuado. Una vez introducido el DVD de la película en el reproductor nos encontramos con tres mo-lestos anuncios contra la piratería (que, por suerte, se pueden sal-tar), aparte de uno relacionado con Filmax.com. El menú principal consiste en un círculo en el que se encuentran las distintas seccio-nes del DVD (a veces hay que girar levemente la cabeza para leer su contenido), mientras que de fondo contemplamos una secuencia de "P3K: Pinocho 3000". Son especialmente llamativas las ruedas den-tadas que forman un engranaje en la "Selección de escenas".


Imagen

  ¿Qué se puede esperar de la imagen de una película creada ente-ramente con tecnología digital? Los colores, los reflejos en las su-perficies de determinados edificios, vehículos o incluso en las arma-duras de algunos personajes y la variada iluminación de la mayoría de las escenas del filme prácticamente rozan la perfección. El DVD se presenta en formato «widescreen» 1.85:1 y pantalla 16:9.


Sonido

  Otro de los grandes alicientes de esta edición, con un buen uso de los efectos sonoros y, especialmente, de la banda sonora. Cabe destacar que existen seis pistas de audio, un aspecto que siempre suele cuidar Filmax en sus largometrajes de animación. Así, pode-mos escuchar la versión española en Dolby Digital 5.1 y en DTS, mientras que la inglesa (con voces de Whoopi Goldberg y Malcolm McDowell), la catalana, la vasca y la gallega vienen en Dolby Digital 5.1. Se incluyen subtítulos en español para sordos y en inglés.


Extras

DISCO 1

Filmax Animation: Tráilers de "El Cid, la leyenda" [1:35 min.], "Gisaku" [1:02 min.], "Nocturna" [1:22 min.] y "Donkey Xote" [2:25 min.].

Tráiler: Se puede escuchar tanto en la versión doblada [1:54 min.] como en la original [0:35 min.].

Fichas: Incluye la ficha técnica, la artística y una biografía del di-rector.

PC/Mac: En principio, estos contenidos deberían encontrarse en el segundo disco, tal y como se indica en la serigrafía del mismo, pero es aquí donde el usuario podrá acceder a la página web de "P3K: Pinocho 3000", pudiendo disfrutar con más información de la cinta, fondos de escritorio y divertidos juegos para los pequeños de la casa.

DISCO 2

Así se hizo "P3K: Pinocho 3000": El director nos explica que se necesi-taron cuatro años para completar el fil-me, comenzando con el diseño tradi-cional a lápiz y continuando con el di-seño gráfico por ordenador. Se muestra también a algunos de los intérpretes que prestaron su voz a los personajes en la versión original y el trabajo de los distintos artistas implicados en la crea-ción de los movimientos de aquéllos. Lo cierto es que es un documental ex-cesivamente breve y se echa de menos que se profundice en determinados aspectos técnicos de la película, pues no se nos muestran, por ejemplo, amplias previsualizaciones de la misma. Audio en español [5:21 min.].

Making of videoclip "Qué diferencia": José Pozo, director de "El Cid. La Leyenda" y del citado videoclip, nos comenta cómo se hizo éste, asistiendo el espectador a las distintas sesiones de gra-bación que llevó a cabo Lucrecia [2:53 min.].

Doblaje Carlos Latre: Este conocido humorista dobló al pingüino Spencer, y en este corto observamos cómo trabaja frente a una pan-talla en la que se suceden distintas escenas de la cinta [1:57 min.].

Doblaje Lucrecia: Esta cantante da vida a Cyberina y, aunque en general soy muy reacio a que se utilice a famosos para este tipo de doblajes, he de reconocer que su labor es bastante aceptable, me-tiéndose de lleno en el papel, tal y como podemos comprobar en es-te vídeo [1:35 min.].

Videoclip: [2:49 min.].

Traílers: Spots: dos anuncios televisivos, uno de diez segundos y otro de veintiuno. Teaser V.E.: [0:58 min.]. Teaser V.O.: en realidad se trata del tráiler doblado al español [1:54 min.]. Tráiler: ahora sí se accede al «teaser» en versión orginal, aunque no se entiende por qué se repiten estos dos últimos contenidos cuando ya aparecen en el disco uno [0:36 min.].

Storyboard: Contemplamos un fragmento de "P3K: Pinocho 3000" a través de un montaje realizado con el «story-board» y las voces de los actores en su versión original y sin subtítulos [6:31 min.].

Rueda de prensa: Carlos Latre, Lucrecia y responsables de Fil-max hablan del largometraje durante la presentación del mismo a los medios de comunicación, aunque no se comprende que su duración sea tan corta teniendo en cuenta el espacio disponible en el DVD [1:39 min.].

PC/Mac: Un vídeo de cuarenta segundos nos indica lo que nos en-contraremos en el disco dos si lo introducimos en una unidad DVD-ROM. Sin embargo, y como ya comenté anteriormente, estos añadi-dos se hallan en realidad en el primer DVD.


          Valoración global

  La primera pregunta que se nos viene a la cabeza una vez hemos visto todos los contenidos de los dos discos de la edición de "P3K: Pinocho 3000" es la siguiente: ¿de verdad era necesario in-cluir dos DVDs en la misma? Si bien no cabe hacer ningún reproche al apar-tado técnico de este producto, es obvio que se ha intentado llamar la atención del consumidor con la inclusión de un disco adicional que resulta muy decep-cionante, siendo excesivamente exi-guos sus contenidos. Y si bien se pue-de entender que no existan comenta-rios en audio del director, que no es español, Filmax podía haber buscado una solución original y hacer que, por ejemplo, Carlos Latre y Lucrecia hablaran de la película interpretando a sus personajes, algo que seguramente divertiría a los niños. Porque, no nos engañe-mos, "P3K: Pinocho 3000" es una compra destinada exclusivamente al público infantil y, en este sentido, es más recomendable que mu-chas de esas cintas que se comercializan directamente en formato doméstico y que obtienen un éxito inmerecido debido a que son con-tinuaciones de obras de renombre. Es por ello que animaría a cual-quier padre a que regalara este DVD a sus hijos pequeños, si bien es cierto que su visionado no satisfará al público adulto (problema que no encontrábamos en "El Cid, la leyenda").


Comprar este DVD en  FNAC
 



Imágenes de "P3K: Pinocho 3000" - Copyright © 2002 Castelao Productions, Animakids Productions y CinéGroupe. Distribuida en España por Filmax Animation. Todos los derechos reservados.


estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos