“30 días de oscuridad”: Presentación original y unos extras convencionales en el segundo disco

Menuda edición especial más curiosa la de “30 días de oscuridad”, principalmente porque los dos discos de la que se compone vienen en un estuche metálico cuya portada está formada por una funda de plástico transparente, topándonos dentro de ella un líquido rojizo que, como es obvio, simula ser sangre. Por otro lado, la serigrafía de los DVDs está muy cuidada, calificativo que también se puede emplear al hablar de su menú principal. El aspecto audiovisual del filme no está nada mal, si bien es cierto que, al menos bajo mi punto de vista, la imagen se ve deslucida por la fotografía. El sonido destaca en determinadas escenas, sobre todo en aquéllas en las que se produce algún ataque por parte de los vampiros.

30diasmenu1.jpg

Hablando ya de los extras, decir que en el primer DVD encontramos un comentario de audio de los intérpretes Josh Hartnett y Melissa George, uniéndose a ellos el productor Rob Tapert. Resulta curioso que en ocasiones sean los actores los que lleven la voz cantante del mismo, explicando determinados aspectos de la cinta o haciendo preguntas al mencionado Tapert. Lo mejor de todo es que se percibe que entre ellos existe un buen ambiente, de tal modo que se muestran relajados y cuentan no pocas anécdotas o curiosidades sobre el rodaje de la película (eso sí, también hay bastantes momentos en los que se quedan completamente callados). Además, este disco se completa con un magnífico diario de producción de 50 minutos que se divide en 8 apartados, resumiéndose de forma brillante el trabajo de buena parte de las personas que han participado en “30 días de oscuridad” (atención a todo lo relacionado con los decorados o el maquillaje).

30diasmenu2.jpg

El segundo DVD es realmente decepcionante, tanto por su estética, con unos menús un tanto cutres, como por su contenido, repleto de material de carácter promocional. Así, encontramos entrevistas a los principales intérpretes del filme (más de 8 minutos), varias escenas vistas desde detrás de las cámaras (apenas duran 5 minutos), el tráiler en español, clips en español de la película (unos 9 minutos), spots de televisión en español, una nimia galería fotográfica, la ficha técnica y artística de la cinta y la filmografía. En definitiva, un disco absolutamente prescindible. Salvo que uno desee pagar más por la presentación de la edición especial, mi recomendación es que se adquiera la sencilla.

En la imagen: Menús de “30 días de oscuridad” – Copyright © 2008 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.