“30 dÃas de oscuridad”: Presentación original y unos extras convencionales en el segundo disco
Menuda edición especial más curiosa la de “30 dÃas de oscuridad”, principalmente porque los dos discos de la que se compone vienen en un estuche metálico cuya portada está formada por una funda de plástico transparente, topándonos dentro de ella un lÃquido rojizo que, como es obvio, simula ser sangre. Por otro lado, la serigrafÃa de los DVDs está muy cuidada, calificativo que también se puede emplear al hablar de su menú principal. El aspecto audiovisual del filme no está nada mal, si bien es cierto que, al menos bajo mi punto de vista, la imagen se ve deslucida por la fotografÃa. El sonido destaca en determinadas escenas, sobre todo en aquéllas en las que se produce algún ataque por parte de los vampiros.
Hablando ya de los extras, decir que en el primer DVD encontramos un comentario de audio de los intérpretes Josh Hartnett y Melissa George, uniéndose a ellos el productor Rob Tapert. Resulta curioso que en ocasiones sean los actores los que lleven la voz cantante del mismo, explicando determinados aspectos de la cinta o haciendo preguntas al mencionado Tapert. Lo mejor de todo es que se percibe que entre ellos existe un buen ambiente, de tal modo que se muestran relajados y cuentan no pocas anécdotas o curiosidades sobre el rodaje de la pelÃcula (eso sÃ, también hay bastantes momentos en los que se quedan completamente callados). Además, este disco se completa con un magnÃfico diario de producción de 50 minutos que se divide en 8 apartados, resumiéndose de forma brillante el trabajo de buena parte de las personas que han participado en “30 dÃas de oscuridad” (atención a todo lo relacionado con los decorados o el maquillaje).
El segundo DVD es realmente decepcionante, tanto por su estética, con unos menús un tanto cutres, como por su contenido, repleto de material de carácter promocional. AsÃ, encontramos entrevistas a los principales intérpretes del filme (más de 8 minutos), varias escenas vistas desde detrás de las cámaras (apenas duran 5 minutos), el tráiler en español, clips en español de la pelÃcula (unos 9 minutos), spots de televisión en español, una nimia galerÃa fotográfica, la ficha técnica y artÃstica de la cinta y la filmografÃa. En definitiva, un disco absolutamente prescindible. Salvo que uno desee pagar más por la presentación de la edición especial, mi recomendación es que se adquiera la sencilla.
En la imagen: Menús de “30 dÃas de oscuridad” – Copyright © 2008 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.