Aluvión: Filmax (“88 minutos”, “The dead girl”), Disney (“Anatomía de Grey”, “Hannah Montana”), Paramount (“Shreketefeliz Navidad”), Avalon (“House by the river”), Universal (“Definitivamente, quizás”), Fox (“Horton”, “Dueños de la calle”)

5 de noviembre, y todos de acuerdo a la hora de repartirse a los cinéfilos. Comenzamos con Filmax, que dispone “88 minutos”, con un despistado Al Pacino a la caza de un asesino misterioso; en “The dead girl”, las vidas de un grupo de personas sin conexión aparente convergen en torno a la muerte de una muchacha. Y para los incondicionales del terror, dos clásicos, “Crimen en la noche” (1974), de Bob Clark, e “Impulso criminal” (1973), de Curtis Harrington. Disney, por su parte, busca el favor de los seguidores de la pequeña pantalla, y de qué manera: cuartas temporadas de “Anatomía de Grey” ─DVD y Blu-ray─ y “Mujeres desesperadas”, primera de “Betty”, segunda de “Cinco hermanos”, y aluvión de uno de los fenómenos juveniles de moda con la primera temporada de “Hannah Montana”, la edición para rockeros de “Camp Rock”, y “Hannah Montana y Miley Cirus en concierto”, en ediciones sencilla y extendida.

88-minutos-y-horton.jpg

Más tranquila aparece Paramount, que tan sólo ofrece “Bee movie” en alta definición y el primer especial festivo del ogro más famoso del cine moderno, “Shreketefeliz Navidad”, con todos los personajes de la saga interpretando a su manera fechas tan señaladas. Universal surge hoy con un toque edulcorado que tiene en “Definitivamente, quizás” su único guiño a una platea no púber, porque en esta jornada se centra en una muñeca por todos conocida con “Barbie en un cuento de Navidad” ─disponible de manera individual o acompañada de “El castillo de diamantes”─, y en una de las consideradas novias de América, Amanda Bynes, protagonista de la comedia “Una novata en un cuento de hadas”. En lo tocante a Avalon, mira hacia el pasado y recoge “House by the river”, clásico de Fritz Lang centrado en un escritor que trata de engañar a su hermano para que le ayude a deshacerse del cadáver de una criada a la que ha matado accidentalmente. Nos despedimos con Fox, que propone diversión familiar con “Horton” ─DVD y Blu-ray─, intrigas policiales con “Dueños de la calle” ─ídem─, y terror con “El retorno de los malditos” ─esta solamente en alta definición─.

En la imagen: Fotograma de “88 minutos” © 2008 Filmax Home Video. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Horton” © 2008 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.