Agosto 2010: “Alicia en el País de las Maravillas”, “Al límite”, “El libro de Eli”, “(500) días juntos”, “Shutter island”, “Un profeta”, “Canino”, “Medidas extraordinarias”…

Como es tradicional, agosto concentra sus lanzamientos los últimos días del mes, aunque el goteo de títulos salpica algunas jornadas con novedades interesantes. El 3 de agosto Denzel Washington tendrá que proteger “El libro de Eli” (DVD y Blu-ray), western de ciencia ficción acompañado de un documental, escenas eliminadas y un análisis de la banda sonora. Una semana después, el 11 de agosto, Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel vivirán “(500) días juntos” en DVD, una atípica película romántica tan sólo sazonada por unas cuantas escenas eliminadas; y el 17 de agosto, a sufrir por partida doble con “Medidas extraordinarias” (DVD), con Harrison Ford y Brendan Fraser luchando contra una extraña enfermedad infantil, y con “Querido John” (DVD y Bu-ray), dramón de Lasse Hallström que incorpora final alternativo, escenas eliminadas y charlas con el equipo.

El momento de la imaginación llegará el 18 de agosto, jornada en la que “Alicia en el País de las Maravillas” emergerá con fuerza doméstica en alta definición en dos ediciones, sencilla y especial con tres láminas de los personajes principales ─esta última, sólo en centros Fnac─. Pocos extras acompañan a lo nuevo de Tim Burton, únicamente tres documentales acerca de la producción de la película. El 25 de agosto, gran aluvión de cine en casa que tiene sus cimas comerciales en “The lovely bones”, que se dispone sin extra alguno en DVD tras hacerlo en Blu-ray anteriormente, y en “Shutter island” (Blu-ray), con Scorsese en plan terrorífico acompañado de Leonardo DiCaprio en un lanzamiento que se adorna con un making of de casi una hora de duración. A ellas hay que sumar un imprescindible: “Canino”, en un DVD cargado de extras de adquisición obligada.

Esa misma jornada, Cameo aprovecha para seducir con su habitual torrente de tentaciones en DVD sin alardes relevantes en sus extras: “A propósito de Elly”, “El último verano de la Boyita”, “Fish tank”, “Las viudas de los jueves”, “Nacidas para sufrir”, “Nadie sabe nada de gatos persas” y “Soul kitchen”, retahíla a la que hay que unir, en DVD ─ediciones sencilla y de coleccionista─ y Blu-ray “Un profeta”, uno de los mejores y más contundentes títulos que hemos podido disfrutar los últimos meses. Sin tiempo de recuperarnos, el día siguiente, 26 de agosto, “Brothers (Hermanos)” (Blu-ray) y “La niñera mágica y el Big Bang”, que llenará de ilusión nuestros salones en DVD ─ediciones sencilla y limitada con un libro─ y Blu-ray, así como acompañada en pack de su primera aventura en ambos formatos. Y para despedir el mes, nadie mejor que Mel Gibson en su regreso: “Al límite”, adquirible el 31 de agosto en DVD sin extras destacables y en Blu-ray, esta sí profusamente sazonada de contenidos adicionales.

En las imágenes: En la primera, detalle de un cartel promocional de “Alicia en el País de las Maravillas” © 2010 Walt Disney Studios Home Entertainment. Todos los derechos reservados. En la segunda, detalle de un cartel promocional de “Al límite” © 2010 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.