“Ahora los padres son ellos”: La saga Folien

Escrito por el 13.07.11 a las 11:46
Archivado en: Análisis, Cine norteamericano, Comedia, Julio 2011

El tercer episodio de la saga Folien llega al mercado doméstico. “Ahora los padres son ellos” (ver tráiler y clips) amplia su comedia y su familia protagonista, en la que el siempre maltratado Greg Folien (Ben Stiller) tiene que tomar las riendas del clan, suceder como patriarca a su difícil suegro Jack Byrnes (Robert De Niro). Ahora, a partir del 6 de julio, el aficionado se puede hacer con este nuevo capítulo de la trilogía en formato DVD —en Blu-ray ya estaba disponible desde el 25 de mayo—.

Y la edición DVD es bastante completa. Su menú principal presenta la película con un rápido montaje que no da descanso, contraste con las pantallas secundarias que demuestran mayor simplicidad y estatismo. En el apartado de contenidos extra, tenemos tanto un comienzo alternativo en el que Greg Folien tiene una pesadilla en la que el protagonista es su suegro, como un final alternativo en el que Greg y Kevin (Owen Wilson) construyen una casa del árbol para los gemelos Folien. También, disponemos de una selección de escenas eliminadas que suman un total de 14 minutos de metraje inédito —con un poco más de protagonismo para Harvey Keitel—, y una bobina de gags —es decir, tomas falsas— que alcanza los 7 minutos de duración.

El making of dura unos 15 minutos, y se centra en la evolución de la trilogía y sus personajes, las nuevas incorporaciones y la idea inspiradora de esta última entrega, esta es, la figura de “El padrino” —con la inevitable referencia a la película de Francis Ford Coppola, cuya continuación, precisamente, fue uno de los títulos que dio a conocer a De Niro—. El extra “Tiempo de ataque” se centra en el clímax, la pelea entre castillos hinchables y piscinas de bolas de Greg y Jack, y cómo esta fue realizada por los propios actores y especialistas. Por último “Foot locker de los Folien” no es más que morralla promocional, una recopilación de algo más de un minuto de todos los momentos de la saga en los que se dice la palabra “Focker” —el apellido en su versión original, aquí en España confusamente traducido como “Follen” o “Folien”—. En conclusión, una edición que cumple sobradamente con lo que se espera de ella.

Características de la edición (1 disco): Imagen 1.78:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano. Subtítulos: Inglés, Castellano. Contenido extra: Comienzo alternativo: Sueño de la boda y despertar por la mañana, Final alternativo: La casita del árbol, Escenas eliminadas, Bobina de gags, El rodaje de un Padrino: tras las cámaras de “Ahora los padres son ellos”, Tiempo de ataque, Foot locker de los Folien.

En las imágenes: Menús de la edición DVD de “Ahora los padres son ellos” – Copyright © 2011 Paramount. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.