“Airbender: El último guerrero”. Los cuatro elementos de Shyamalan, en edición especial DVD

A pesar de la controversia que genera a cada nueva película, M. Night Shyamalan es uno de esos directores que cuenta por éxitos sus incursiones tras la cámara. “Airbender: El último guerrero” suponía un giro radical en la filmografía del realizador de “El protegido” (2000), “El bosque” (2004) y “El incidente” (2008), una superproducción con artes marciales, guerras épicas y efectos visuales de por medio que adaptaba el pseudo-anime “Avatar: The last Airbender”, ideado por Michael DiMartino y Bryan Konietzko y emitido por la cadena Nickelodeon entre 2005 y 2008. Pese al general varapalo crítico que la película recibió, ésta recaudó 317 millones de dólares en todo el mundo, sobre partir con un presupuesto de 150. Ahora, “Airbender: El último guerrero” llega al mercado del DVD el 8 de diciembre, en una edición indicada para incondicionales de Shyamalan y para aquellos que creen en el aura de malditismo, en la condición de culto de su último trabajo.

El menú principal incluye un vívido montaje con algunos momentos espectaculares del filme, mientras que las pantallas secundarias, aunque estáticas, están cuidadas en su diseño en torno a los personajes principales y los elementos que representan (fuego, aire, agua, tierra). La sección de contenidos extra se dispone en tres bloques: un pequeño documental titulado “Origen del Avatar” (7 minutos) en el que Michael DiMartino y Bryan Konietzko explican cómo crearon la serie en la que se basa la cinta de Shyamalan; una selección de escenas eliminadas que suman en torno a los 10 minutos de metraje —y que incluyen una escena de batalla—; y un montaje de tomas falsas de algo más de 4 minutos. La edición, aunque superable, consigue con estos pequeños alicientes no ser la típica edición “pelada” de contenidos extra.

Características técnicas: pantalla anamórfica de 2.35:1. Sonido Doby Digital 5.1 inglés y español. Subtítulos: inglés, español y holandés.

En la imagen: Carátula y menú de la edición especial en DVD de “Airbender: El último guerrero” – Copyright © 2010 Paramount H E. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.