“Amores locos”: Análisis DVD

Escrito por el 23.09.10 a las 18:23
Archivado en: Análisis, Cine español, Drama, Romance, Septiembre 2010

Un amor prohibido, a través de 400 años, es lo que cuenta “Amores locos”, la película protagonizada por Eduard Fernández e Irene Visedo y dirigida por Beda Docampo Feijóo, a la venta en DVD desde el 22 de septiembre. La edición que lanza Cameo ofrece alicientes suficientes para no decepcionar en la compra de esta película española, pequeña en tamaño pero de interesante premisa.

El menú principal de la edición está cuidado y se presenta en pantalla partida, ofreciendo en la mitad superior un montaje con diversas escenas del filme y, en la inferior, imágenes varias de cuadros. Suena la música de Juan Bardem, de la cual se puede disfrutar por separado en el apartado de extras: allí encontraremos una selección de cinco cortes de la banda sonora que podremos reproducir aislada o seguidamente, mientras desfilan más imágenes de “Amores locos” en la pantalla.

Otros contenidos adicionales que hallamos son un tráiler de “Amores locos”, unas correctas fichas técnica y artística, y completas filmografías destacadas del actor Eduard Fernández y del realizador Beda Docampo Feijóo (se echa en falta la de Irene Visedo). Un interesante making of de algo más de 15 minutos disecciona algunos de los aspectos más interesantes del rodaje, a saber la psicología y configuración de los personajes, la fotografía inspirada en la pintura flamenca del XVII a la que se referencia en el filme, la reconstrucción de una sala del Museo del Prado en la Ciudad de la Luz o la dirección artística de Íñigo Navarro. Por último, incluye la edición una sección de recomendaciones de otros títulos de Cameo.

Características de la edición (1 disco): Imagen 1.85:1, 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 castellano y catalán. Contenido extra: Tráiler, Making of, Melodías de la Banda Sonora Original, Ficha técnica, Ficha artística, Filmografías destacadas.